Hoteles Rural, Hoteles Rural Granada, Hoteles Rural Alpujarra, Andalucia

Hoteles Rurales Granada, Alpujarra, Hoteles Rurales en Andalucía

Se encuentra usted aquí

Hoteles Rurales Granada, Alpujarra, Hoteles Rurales en Andalucía. Si desea disfrutar de una estancia en un hotel rural nuestras casas situadas en la Alpujarra de Granada (Andalucía) serán su mejor elección. En un entorno privilegiado podrá disfrutar de todo el confort. Piscinas climatizadas, Jacuzzis, Saunas, Spa junto con el aroma rural en este entorno privilegiado de la Alpujarra granadina. Nuestras casas cuentan con el equivalente de 4 estrellas en un Hotel Rural. ¡Consulte nuestras ofertas y disfrute del mejor Turismo Rural!

Casas Rurales con las mismas calidades que los Hoteles Rurales en la Alpujarra de Granada en Andalucía

Casas Rurales con las mismas calidades que los Hoteles Rurales en la Alpujarra de Granada, Andalucía. Casas Rurales de 3 llaves superior un equivalente a calidad de Hoteles rural de 4 estrellas situado en en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, una de las últimas reservas protegidas del continente europeo. A 7 min. de uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y en el que vivió Geral Brenan: Yegen - Alpujarra de la Sierra.

 


La Sierra de la Alpujarra es famosa por sus maravillosos itinerarios, que la convierten en el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y de todos aquellos que disfrutan con la práctica de actividades como: senderismo, de ciclismo de montaña y de la observación de aves y plantas.

 


Tendrá la posibilidad de degustar, en los restaurantes de la zona, los mejores platos platos típicos de la zona rodeado de un trato acogedor y familiar, lo que lo hacen ideal para familias que quieran disfrutar de una estancia inolvidable.

 


Como peldaños de unas descomunales escaleras, los terrados y azoteas de unas sirven de salida a otras, y sobre estas se erizan las esbeltas chimeneas. Durante los meses de otoño se ven las azoteas llenas de mazorcas de maíz, ristras de pimientos rojos, berenjenas y tomates puestos a secar. La disposicion interior, con las cuadras en la planta baja en la que los animales hacen la funcion de calefaccion natural y la vivienda situada en la parte alta, refleja un modo de vida agricola aun presente. El hecho de que las casas estan encajadas unas en otras y construidas sobre vertientes, hace que a distancia el efecto sea de una aglomeracion de cajas en ascensión hacia la cumbre. Los singulares tinaos son uno de los elementos mas peculiares de la arquitectura alpujarreña, esta especie de portico o galeria facilita el paso entre viviendas que están a distinto nivel y protege al ganado. La particularidad de estas construcciones existen unicamente en la alpujarra, en Argelia y en el atlas marroquí, ya que fueron introducidas por los montañeses bereberes que la colonizaron en la edad media.

 


A las espaldas del mas elevado pico de la península, nos encontramos con la que fue patria de Aben Aboo activo defensor de la alpujarra musulmana. Pintoresco pueblo con sus barrios, caracterizados por su singular arquitectura popular, escalonadas laderas y rodeado de castaños centenarios. Tiene el agua como protagonista en multitud de fuentes y lavaderos, y posee una original arquitectura popular, las casas estan perfectamente adaptadas a la montaña en la que se encuentran. Sin olvidar la reliquia arquitectonica del pueblo, el puente romano, considerado antiguo camino real de Granada a Almeria. Todos los nucleos de poblacion estan orientados al sur, mirando al mar, como si fueran balcones, separados unos de otros por barrancos repletos de vegetacion.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43