Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España

Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España

Se encuentra usted aquí

Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España

Las vacaciones son el único momento del año en el que muchas personas pueden olvidar del estrés de la vida diaria. Unos días para olvidar los problemas y recargar las pilas tanto física como mentalmente. La industria turística se está dando cuenta de que las personas tienen dificultades para relajarse y desconectar, por eso para potenciar ese aspecto de las vacaciones surgió el llamado turismo de salud.

¿Qué es el turismo de salud?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social y no solo como la ausencia de enfermedad. En este sentido, el turismo de salud significa viajar con el propósito de mejorar o preservar la salud. 

En realidad podemos dividir el turismo de salud en dos vertientes: turismo médico y turismo de bienestar.

Turismo médico: el turismo médico es el proceso por el cual una persona viaja para recibir servicios de salud en un país diferente a aquel en el que reside.

Turismo de bienestar: el turismo de bienestar, también llamado de relax o turismo Wellness tiene una motivación principal: mantener y/o mejorar el equilibrio físico y psíquico de quien lo practica.

Muchos turistas planifican sus viajes específicamente para realizar actividades de bienestar como visitas a spas, balnearios, baños y manantiales de aguas termales. Una de las principales ventajas es que este tipo de actividades es que no son excluyentes con el turismo tradicional. Por ejemplo, se puede hacer un recorrido turístico por la ciudad por la mañana y por la tarde entrar en un circuito termal y relajarse. Sin duda, el del bienestar es uno de los nichos de mercado más prometedores para el turismo.

Turismo de bienestar en España

¿Dónde se puede disfrutar del turismo de salud en España? Nuestro país es un sitio rico en balnearios, que pueden encontrarse en cualquier provincia; entre todos ellos destaca el balneario de Lanjarón. Quizás ya hayas oído hablar de las aguas de Lanjarón  y de sus beneficios, pues en este balneario los turistas pueden disfrutar de las propiedades de esas aguas mineromedicinales.

El balneario de Lanjarón cuenta con instalaciones cómodas y modernas, que incluyen hotel de cuatro estrellas, piscina o jardines; además, pone a disposición de los visitantes un equipo de médicos hidrólogos y dietéticos.

No solo Lanjarón, en Granada existe una gran propuesta de hidromasajes, saunas o baños árabes auténticos. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Ven a Alojamientos Rurales Benarum!

Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España
Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España
Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España
Qué es el turismo de salud. Turismo y bienestar en España

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43