Qué ver y qué hacer en las Alpujarras granadinas

Qué ver y qué hacer en las Alpujarras granadinas

Se encuentra usted aquí

Qué ver y qué hacer en las Alpujarras granadinas

La Alpujarra (o las Alpujarras, como muchos las llaman) es uno de los lugares más singulares de la geografía española y una visita obligada para todos los turistas que deciden pasar unos días en Andalucía. En este post te mostramos algunas de las muchas cosas qué ver y hacer en las Alpujarras granadinas.

 

¿Qué ver en las Alpujarras?

Las Alpujarras cubren el área entre Sierra Nevada y el mar. Se extienden por el este hacia la provincia de Almería, al oeste limitan con las montañas de Lujar, al norte con Granada y al sur casi con el mar. Las Alpujarras ocupan aproximadamente 2.500 kilómetros cuadrados.

Los pueblecitos de la Alpujarra se caracterizan por una estructura urbana muy especial que se remonta a la época musulmana. Ejemplo de la pintoresca arquitectura alpujarreña son los pueblos de Bubión, Capileira Pampaneira; estos bonitos pueblos son un laberinto de calles y callejones estrechos, con un paisaje de casas blancas, color que contrasta con el azul del cielo andaluz y el bosque circundante verde oscuro.

Hasta hace poco, las comunicaciones con la zona eran más bien complicadas, lo que ha permitido que el paisaje (flora y fauna) se mantenga virgen. Entre las maravillas naturales de la zona destacan el Mulhacén, la montaña más alta de la España continental (3479 metros de altura). Si subes a la cima tendrás unas vistas inigualables. También puedes descender a las Minas de Sierra Lujar, con 45 kilómetros de galerías y alrededor de 50 túneles conectados entre sí.

Tras horas de recorrer los pueblecitos y paisajes de la Alpujarra, sin duda querrás tomar un descanso. Para ello, nada mejor que visitar el Balneario de Lanjarón, en la localidad del mismo nombre; un balneario natural de aguas termales con propiedades terapéuticas.

Los amantes de la gastronomía que se deciden a visitar la zona también están de enhorabuena, pues podrán degustar el famoso jamón de Trevélez (acompañado de una buena copa de vino) y deleitarse con la gran variedad de postres autóctonos.

Si te estás preguntando cuál es la mejor época para visitar las Alpujarras granadinas, la respuesta es clara: cualquiera. Y es que está zona no es solo de una belleza incomparable si no que goza de uno de los mejores climas de España, con al menos 320 días de luz al año.

 

¿Qué hacer en las Alpujarras?

Desde luego, hay muchas cosas que ver en las Alpujarras granadinas. Si quieres disfrutarlas todas, te invitamos a alojarte en las mejores casas rurales de la zona. Además, ponemos a tu disposición una enorme variedad de actividades para hacer en la Alpujarra.  Para los más aventureros tenemos rutas 4x4, parapente o descenso de barrancos; o si prefieres un ocio más tranquilo también organizamos actividades de senderismo y rutas en bicicleta o incluso en trineo de perros. En cualquier caso, podrás disfrutar de todos los encantos de este increíble paraje. ¿A qué esperas?

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43