La Alhambra
La Alhambra surgio sobre el cerro llamado La Sabika, tambien denominado de San Pedro o la Colina Roja, por el color de su tierra. En este cerro existia una fortaleza muy antigua, tal vez del s. IX, y sobre ella el primer rey de la dinastia nazari, llamado Alhamar, comenzo a construirla. Era el año 1.239.
Podemos dar un paseo por ella, descubriendo sus palacios, sus fuentes, sus jardines, sus torres y sus puertas. La Alhambra era una ciudad para el rey nazari, su gobierno y sus caballeros. Tambien vivian muchas personas que se dedicaban a trabajar en ella.
La Alhambra tiene a su alrededor 27 torres. Cada una de ellas tiene una historia y construccion particular.
Desde la Puerta del Vino hasta la Torre del Agua se expandia la Medina de la Alhambra. Junto a la Puerta del Vino habia viviendas de personajes importantes, luego existian edificios de uso publico, aljibes, madraza, mezquita, rauda o cementerio, y baños; cerca de la muralla existian palacios de familias nobles; la zona mas alta, cerca de la Torre del agua estaba ocupada por industrias y artesanos como teneria para curtir cuero y pieles, fabrica de monedas, ceramica y vidrio, etc.
Esta zona tenia una calle principal llamada Calle Real Alta y que iba desde la Puerta del Vino hasta la Torre del Cabo de la Carrera. A un lado y otro se situaban edificios importantes, industrias y talleres artesanos, como se ha comentado antes.
El Generalife
El recinto se distribuye en dos terrazas, en la inferior hay dos patios en forma de cuadrado, en la superior se encuentra la zona de palacio con el Patio de la Acequia, Patio de los Cipreses y Escalera del Agua.
El Patio de la Acequia es planta rectangular y esta atravesado por la Acequia Real. En origen estaba dividido en cuatro partes en cuyo centro habia un espacio redondo. En su alrededor existian andenes. En el siglo XIX se le incorporo los surtidores que ahora existen. Hoy es bastante ruidoso y no incitan a la tranquilidad y el sosiego. Actualmente se ha intentado reconstruir manteniendo los surtidores y una vegetacion menos espesa.
MAS INFORMACIÓN:
Para más información, pulsa aquí




