Sus casas rurales en la Alpujarra Granadina

Actividades verano 2012 Alpujarra de la sierra

Se encuentra usted aquí

Naturaleza, cultura y tradiciones se vuelven a unir estos días en Alpujarra de la Sierra, para la celebración de la Semana Cultural, del 26 de junio al 1 de julio.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones, colectivos y establecimientos del municipio, La Semana Cultural de Alpujarra de la Sierra será antesala, además, de un verano cultural en el que se encuentra la segunda Quincena de Arte en la Naturaleza, la semana deportiva de agosto, la participación en el XXXI Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, previsto para el 12 de agosto en Cádiar.

La Semana Cultural tendrá, como siempre, programaciones específicas para Mecina Bombarón y para Yegen. Los juegos populares intergeneracionales abrirán las actividades el día 26 en Mecina Bombarón, a las siete de la tarde, en la Plaza Nueva. En Yegen, la semana comenzará el miércoles, 27 de junio, a las cinco y media de la tarde, con un taller de reciclaje.

El domingo 1 de julio, Alpujarra de la Sierra celebrará el Día del Municipio, conmemorando la integración de Mecina Bombarón, Yegen, y las cortijadas de El Golco y Montenegro, en un solo municipio en 1971. El Prado Real y la piscina municipal serán escenario de las celebraciones. A las doce del mediodía será la apertura de la piscina. Por la tarde, habrá juegos acuáticos y merienda con chocolate.

En el transcurso de la Semana Cultural, habrá exposiciones de arte y naturaleza, talleres artesanales, excursiones, y las tradicionales Bodas de Oro, entre otras actividades.

Más allá de esta semana, Alpujarra de la Sierra vivirá, entre el 1 y el 15 de julio, la segunda Quincena de Arte en la Naturaleza, en la que artistas viven unos días de convivencia en el municipio mientras crean obras de arte inspirados por sus parajes naturales y urbanos. El Ayuntamiento anuncia además noches musicales al aire libre para todos los sábados de julio y agosto.

Del 6 al 12 de agosto está prevista la celebración de la semana deportiva. El viernes 10 de agosto habrá noche de teatro en Mecina Bombarón. Al día siguiente, fiesta en la Plaza Vieja. El domingo, 12 de agosto, el municipio acudirá como siempre al Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que celebra su trigésimo primera edición en Cádiar. La noche de teatro será en Yegen el 17 de agosto. El sábado, 18, Mecina Bombarón acogerá la tradicional fiesta de la parva. Una semana después, el sábado 25 de agosto, El Golco celebrará su jornada cultural y festiva.

La programación prevista por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra para estos meses de verano concluirá en septiembre, con la tercera Jornada Gastronómica de la Habichuela, el día 1, las fiestas de Nuestra Señora de Gracia de El Golco, los días 7 y 8, y las fiestas de San Miguel y la Virgen de los Remedios de Mecina Bombarón, del 28 al 30 de septiembre.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43