Turismo Rural Granada, Turismo Rural Alpujarra, Turismo Rural Andalucía

Turismo rural Granada

Turismo rural Alpujarra, Turismo rural Andalucía. Turismo rural con encanto.

Se encuentra usted aquí

Reserve en la Alpujarra de Granada con antelación para una completa relajación. Casas Rurales y Turismo Rural con encanto.

Turismo rural Granada, Andalucía, en el Corazón de la Alpujarra Granadina

En principio, y por extensión, el término turismo rural hace referencia a cualquier tipo de turismo que tenga como marco, o como lugar de desarrollo el mundo rural. De este modo, también puede ser considerado como turismo rural, aquel, que en el medio rural pretendiese extraer el máximo beneficio a costa de todo, es decir sería un turismo no sostenible.

Sin embargo cuando hacemos alusión al turismo rural no estamos pensando en este tipo de turismo, sino que de forma inmediata lo relacionamos con un turismo respetuoso con el medio ambiente y abiertamente opuesto al turismo desarrollista.

Esta matización puede darnos idea de la gran confusión que existe, en cuanto a la terminología del turismo rural se refiere. En general hay dos criterios bajo los cuales se agrupan todo este tipo de nominaciones turísticas:


a) Ser un turismo que pretende un bajo impacto medio ambiental.
b) Ser un turismo no de masas.

Partiendo de estos dos principios encontramos toda una serie de nombres que en la mayor parte de los casos expresan una idea similar de turismo pero con diferentes matizaciones; Turismo Rural, Turismo Verde, Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Ecológico...

En adelante vamos a utilizar el término Turismo Rural, después de definirlo convenientemente e intentaremos ver cual es su relación con estos otros turismos y con algunas otras variedades, si son los mismo o no, o si estos otros forman parte del mismo.

Convenimos que Turismo rural es pues, cualquier actividad turística desarrollada en el medio rural, ahora bien el turismo rural debe tener en cuenta unos principios básicos que son:


a) Sostenibilidad. Es decir un uso racional del medio, compatible con su conservación y mantenimiento

b) Planificación. El turismo rural debe obedecer a unos criterios ordenados que conlleven la minimización de los impactos negativos y que hagan posible la sostenibiliadad de los proyectos

c) Revitalización socio-económica local. De lo contrario no sirve para nada. En la actualidad, y desde la CEE en especial, se promociona el turismo rural como una forma de ayuda a las economías agrarias y como una fórmula de mantenimiento del mundo rural.

d) Calidad. La calidad en el turismo rural viene dada tanto por la no masificación como por la autenticidad de la propia oferta y por la calidad y variedad de la oferta complementaria (deporte, cultura.....).

En nuestras casas rurales en la Alpujarra de Granada en Andalucía encontrarán ese auténtico turismo rural de calidad en Granada.

Casas Rurales BENARUM

www.benarum.com

958851149 - 676612225

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43