Sus casas rurales en la Alpujarra Granadina

Turismo Rural Alpujarra

Se encuentra usted aquí

Descubra el mejor turismo rural en la Alpujarra de Granada alojándose en nuestras casas. Encontrará el auténtico aroma rural y un entorno natural incomparable; Spa, jacuzzi, wifi, piscinas climatizadas, baños de vapor... Encontrará todo el confort para la realización de actividades de turismo rural en La Alpujarra Granadina (Andalucía). ¡Le esperamos!

Estimados clientes aquí en esta sección les presentamos todos nuestros alojamientos rurales, son casas rurales en Granada y ubicados en la Alpujarra de Granada. Casas Rurales Benarum® cuenta con 15 casas rurales de 2, 3 y 4 plazas, de las cuales 5 son suites rurales con encanto, todas con una decoración única y típica de la zona. Totalmente equipadas con utensilios de cocina, frigorífico, microondas, tostador de pan, cafetera, batidora, TV plana en color, DVD, chimenea, calefacción por suelo radiante, agua caliente central, plancha y tabla de planchar, lavadora, ropa de cama. Todas nuestras casas rurales cuentan con Cabina de Hidromasaje y sauna de vapor y además contamos con 5 suites rurales con Jacuzzi individual.

Sierra nevada se encuentra enclavada en la parte central de la cordillera penibetica, el macizo constituye la mas extensa de las areas montañosas ibericas dotadas de unidad estructural propia. Es considerado el parque nacional mas grande de España con la aportacion de 86.208 ha. Y con 171.646 ha. De parque natural, la longitud del macizo de Sierra Nevada es de 80 km y 40 km de anchura, destacan en su interior los picos mas altos de la peninsula iberica, el Mulhacen con 3482m. De altitud y el veleta con 3398metros. Sierra nevada esta integrado por 15 municipios de Almeria y 29 de granada, y fue declarada reserva de la biosfera en 1986, parque natural en 1989 y parque nacional en 1999. La diferencia climatica provocada por la altura asi como la multiplicidad de sus sustratos condicionan la vegetacion que podemos encontrar, y justifican la gran diversidad de ecosistemas que existen en sierra nevada.

Riqueza Biologica:

Existen alrededor de 100 tipos distintos de habitats en sierra nevada, de los que 17 se consideran de conservacion prioritaria en el ambito europeo. En su interior encontramos ecosistemas unicos como son pastizales de alta montaña, tomillares, piornales, bosques y matorral mediterraneo, y sobre todo, representacion de los pisos superiores de vegetacion del area mediterranea que hacen de esta sierra un lugar de elevadisima diversidad biologica. Denominada por los arabes de la edad media como "sierra del sol", alberga no solo una de las floras mas valiosas de todo el continente europeo, sino que ademas esconde un rico patrimonio cultural e historico acumulado durante siglos.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43