Sus casas rurales en la Alpujarra Granadina

Turismo rural en la Alpujarra

Se encuentra usted aquí

En nuestras casas rurales en Granada encontrará el auténtico aroma rural y un entorno natural incomparable. No lo dude somos su mejor elección. Alojamientos Rurales y Turismo Rural en Casas Rurales Alpujarra de Granada en Andalucía.

Alpujarra de la Sierra

Alpujarra de la Sierra es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte centro-septentrional de la Alpujarra Granadina, a unos 108 km de la capital provincial. Se formó mediante la unión en 1971 de las localidades de Mecina Bombarón y Yegen. Limita con los municipios de Lanteira, Válor, Ugíjar, Cádiar y Bérchules. Su ayuntamiento está formado por los núcleos de Mecina Bombarón, Yegen y Golco, además de la cortijada de Montenegro. Todos los núcleos de población del municipio están orientados al sur, mirando al mar, como si fueran balcones, separados unos de otros por barrancos repletos de vegetación.


Geografía

Su paisaje, de fuertes contrastes y abrupta orografía, tiene al agua como protagonista en multitud de fuentes y lavaderos. En ocasiones surge desde el interior de enormes rocas sin explicación aparente, como en el caso de los manantiales de Montenegro. Otras veces se despeña en magníficas cascadas (Barranco de las Chorreras) o discurre impasible entre castaños centenarios. Gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada.

Cultura

Alpujarra de la Sierra posee una original arquitectura popular, con elementos tan característicos como los "tinaos", las chimeneas con una teja de pizarra y los "terraos" planos, cubiertos de launa. Las casas están perfectamente adaptadas a la ladera de la montaña en la que se encuentran situadas. Originario de Mecina Bombarón fue Abén Aboo, último Rey de Las Alpujarras y que sucedió a Aben Humeya en la rebelión que este protagonizó el 24.12.1568, en dicho territorio y que alcanzó cierta notoriedad en el mismo. El escritor inglés Gerald Brenan residió largos periodos en la localidad de Yegen en la primera mitad del siglo XX. En ello se inspiró para escribir Al Sur de Granada, su obra más conocida. En el año 2006, se organizó en Mecina Bombarón la edición número XXV del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

Estimados clientes aquí en esta sección les presentamos todos nuestros alojamientos rurales, son casas rurales en Granada y ubicados en la Alpujarra de Granada. Casas Rurales Benarum® cuenta con 15 casas rurales de 2, 3 y 4 plazas, de las cuales 5 son suites rurales con encanto, todas con una decoración única y típica de la zona. Totalmente equipadas con utensilios de cocina, frigorífico, microondas, tostador de pan, cafetera, batidora, TV plana en color, DVD, chimenea, calefacción por suelo radiante, agua caliente central, plancha y tabla de planchar, lavadora, ropa de cama. Todas nuestras casas rurales cuentan con Cabina de Hidromasaje y sauna de vapor y además contamos con 5 suites rurales con Jacuzzi individual.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2016

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacionatbenarum [dot] com - reservasatbenarum [dot] com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43