Actividades a Realizar en el Turismo Rural

Actividades a Realizar en el Turismo Rural

Se encuentra usted aquí

Actividades a Realizar en el Turismo Rural

Alojamientos Rurales Benarum entiende que como consumidores turísticos debemos comprender que tenemos la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividades, muchos de nosotros tenemos aficiones como la fotografía, la cocina, el aprendizaje de nuevas habilidades o aprendizaje de lenguas o dialectos, entre otros. Por esto es que te mostramos una lista de las actividades de turismo rural que puedes realizar mientras llegas a una nueva localidad.

1. Ecoturismo: Una vez que llegas a tu lugar designado, una de las actividades más divertidas o llamativas son la oportunidad de relacionarte con los pueblos de la zona y su hábitat con el fin de aprender de su cultura y tradiciones, a esto se le conoce como Ecoturismo.

2. Agroturismo: En muchas zonas que se dedican a la agricultura en pequeñas o grandes proporciones se da la modalidad turística del agroturismo, donde la sociedad agricultora de la zona muestra y comparte su idiosincrasia y técnicas agrícolas; además de su entorno natural en conservación, las manifestaciones culturales y socio-productivas, en beneficio de la expansión de su actividad económica, mediante la combinación de la agricultura y el turismo sostenible.

3. Talleres Gastronómicos: Este tipo de actividades tienen la motivación de compartir, enseñar, aprender, preparar y degustar la variedad gastronómica que se ofrece en la localidad a la que visites.

4. Vivencias Místicas: Algunos lugares ofrecerán la oportunidad de vivir la experiencia de conocer y participar en la riqueza de las creencias, leyendas y rituales divinos de su pueblo, heredados por sus antepasados y sus costumbres.

5. Aprendizaje de Dialectos: Al viajar con la motivación de aprender un nuevo dialecto del lugar visitado, podrás recibir con gran entusiasmo las enseñanzas de los locales y su dialecto, así como sus costumbres y organización social, será una de las más divertidas actividades.

6. Ecoarqueología: Algunos viajes te llevaran a zonas arqueológicas, estos viajes implican el interés del turista por conocer las relaciones entre el hombre y su medio ambiente en épocas antiguas. Con esta actividad denominada ecoarqueología, se contribuye a crear conciencia en la población sobre la importancia de conocer más del patrimonio arqueológico y la imperiosa necesidad de su conservación.

7. Preparación y uso de Medicina Tradicional: En algunos casos te sentirás motivado por conocer y participar en el rescate de la medicina tradicional. La naturaleza es basta a lo largo del planeta que prácticamente no hay padecimiento que no tenga una planta para curarlo. No podemos negar que esta antigua sabiduría continúa proporcionando salud y bienestar en los pueblos alrededor del mundo.

8. Talleres Artesanales: Algunos lugares permitirán compartir la experiencia de participar y aprender en la elaboración de diferentes artesanías en escenarios y con procedimientos autóctonos. Todo depende de la localidad que visites, se pueden estructurar talleres de alfarería, textiles, joyería, madera, piel, vidrio, papel, barro, metales, fibras vegetales, juguetes y miniaturas.

9. Fotografía Rural: En cada viaje que realices es muy probable que disfrutes de esta actividad, sin darte cuenta que esta actividad es de gran interés para todo viajero y mucho más para los que gustan capturar en imágenes las diferentes experiencias culturales y paisajes naturales del ambiente rural que visita.

Actividades a Realizar en el Turismo Rural

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43