flor alpujarra

Aguas Minero-Medicinales en Lanjarón

Se encuentra usted aquí

Aguas Minero-Medicinales en Lanjarón

Estas aguas definitivamente tienen cautivada al turista y visitante desde 1774 fecha en que comenzaron a difundirse estas aguas milagrosas. Alojamientos Rurales Benarum, os cuenta algo sobre este municipio alpujarreño que conserva el sabor alpujarreño heredado de árabes, judíos y moriscos.

Balneario de Lanjarón

Lanjarón es uno de los pueblos más antiguos de España en lo que respecta al turismo de balnearios. Cuenta con una sala bellísima de fiestas en la que brindaban unos eventos impresionantes, esta sala llegó a ser una de las más importantes del país por su grandiosidad, en tiempos pasados, no tan lejanos, por cierto, cuenta con una riqueza y belleza única. Artistas de gran calibre de la época actuaron en este sitio con encanto, estas fueron adquiridas recientemente, junto con la infraestructura por el empresario cántabro Miguel Mirones.

No podemos dejar de mencionar que Lanjarón cuenta con raíces musulmanas, judías y moriscas. Cuenta con mucho más que sus balnearios, ya que su agricultura es parte fundamental de su esencia, productos como la miel, las verduras, el aceite de oliva, las hortalizas, las cerezas, manzanas, peras, melocotones… y otros que son de gran calidad. Tenemos que mencionar a la cocina de Lanjarón, pues no deja para nada insatisfecho a un paladar exigente. Así Lanjarón ofrece durante todo el año un amplio programa de eventos culturales, religiosos, deportivos… de gran interés, un buen lugar para conocer en la Alpujarra.

Algunos detalles en Lanjarón

Lanjarón conserva el toque alpujarreño de hace unos siglos en lo que es su casco viejo. Como cada pueblo de la Alpujarra cuenta con ríos, sierras, bancales, terrazas y muchos otros detalles que se encuentran a los pies de Sierra Nevada. Uno de sus encantos es que también se puede mirar al mar Mediterráneo, un pueblo hermoso, en la comarca alpujarreña de la provincia de Granada. Podemos ver también en el pueblo una fortaleza en un cerro que se ha convertido en una de sus bellezas que atrae a muchas personas.

En resumen

Lanjarón cuenta con fiestas, las cuales tienen fama. Su aspecto religioso lo demuestra con la iglesia de Lanjarón consagrada a la Encarnación, sus ermitas y hornacinas son parte de este aspecto. Su aspecto arquitectónico muestra sus fuentes, pilares, miradores y lugares de ocio de origen árabe, judío y morisco. Su variedad litológica ha sido causa de la presencia de numerosas especies vegetales. No podemos dejar de mencionar que Lanjarón motiva a vecinos, turistas y visitantes dentro y fuera de España. Las aguas minero-medicinales, consideradas unas de las mejores de Europa son sin lugar a duda una de sus grandes ofertas turísticas y terapéuticas. Por eso Alojamientos Rurales Benarum os comenta que esta aguas se ubican a 1 hora con 10 minutos en movilidad, o sea a unos 54 Km aproximadamente de nuestras casas rurales, no dudes en realizar tus consultas.

La felicidad está esperando fuera de tu zona de confort, estará allí por mucho tiempo, solo tú lo decides, sin embargo, la fuerza y vitalidad nos ira dejando, alimentemos nuestra sed de aventura. Solemos pensar en una infinidad de justificaciones o excusas. “Cada noche puede ser una ruta diferente”. Vamos, prepárate para tener uno de esas aventuras en el tiempo, porque pasará el tiempo y entenderás que tres horas se sentirán raramente como si fuera un vistazo.

flor alpujarra

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43