reciclar

Alpujarra de la Sierra

Un Nuevo Reconocimiento

Se encuentra usted aquí

Alpujarra de la Sierra: Un Nuevo Reconocimiento

Nos encontramos orgullosos y muy felices de ser parte de este municipio, por este nuevo logro por parte de la población de Alpujarra de la Sierra, comprendida por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro con una población menor a 5.000 habitantes. Los Alojamientos Rurales Benarum os comenta para los amantes de la naturaleza y sobre todo para el siguiente visitante la calidad de pueblo que espera por su siguiente destino rural.

El municipio de Alpujarra de la Sierra, con una población menor a los 5.000 habitantes en la provincia de Granada, con pueblos hermosos que ofrecen una infinidad de aventuras como el de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro es el municipio que más ha elevado su nivel de reciclaje y debido a estas acciones de reconocimiento la Diputación de Granada, lo ha premiado organizando una fiesta en la plaza de Mecina Bombarón, no solo eso, sino que además el alcalde de Alpujarra de la Sierra recibió un trofeo acreditativo, un hecho para recordar. En las actividades de la fiesta hubo juegos, talleres, teatro, títeres, concursos, y mucho más. Quien hizo entrega de este trofeo al alcalde fue el técnico del Servicio de Tratamiento de Residuos de la Diputación.

Este premio nos permite un reconocimiento que nos llena de orgullo, pues una de las cosas más importantes para nuestra comunidad es el medio ambiente, la salud de nuestro ecosistema, nuestra población se sustenta por actividades como la agricultura, el turismo eco responsable brindando alojamientos, casas rurales y actividades de aventura con la naturaleza y simplemente si no la cuidamos ahora, no habrá nada que mostrar en solo unos años, son tiempos en los que la naturaleza es cada vez más sensible al cambio del hombre y su industria, estamos ubicados en una zona llena de ventajas naturales, y eso la ha convertido en un entorno turístico viable, nuestra producción agrícola es variada y sobre todo orgánica, no podemos dejar de pensar en que se encuentra en peligro por nosotros mismos, es por eso que los pobladores de nuestra comunidad, de nuestro municipio han desarrollado un cambio de mentalidad para obtener un mejor futuro para los que nos siguen luego de nosotros, no lo hacemos por un trofeo, sino por un futuro mejor.

El concurso fue organizado por la Diputación y Ecoembes, orientado a poblaciones con menos y más de 5.000 habitantes, el objetivo era que cada municipio de la provincia de Granada aumente el volumen de envases ligeros que son depositados correctamente en los contenedores que están a disposición de los ciudadanos, haciendo una comparación sobre sí misma con respecto al año anterior. El municipio de Alpujarra de la Sierra, un municipio grandioso y atrayente que se complementa con el turismo rural, la agricultura y la gastronomía, ahora, se ha convertido gracias a sus habitantes en el lugar de menos de 5.000 habitantes que más recicla en la provincia de Granada. Gracias a este premio no enteramos que la población superior a los 5.000 habitantes que ha conseguido el otro premio es el municipio de Padul, felicidades Alpujarra.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra agradeció de manera clara a sus vecinos por la demostración de su cultura, su mentalidad y sobre todo por el respeto al medio ambiente, menciono que “Estamos convencidos que un reciclaje selectivo contribuye a un mundo más vivo”. Alojamientos Rurales Benarum desea que puedas conocer este municipio en tu siguiente escapada rural, no olvides que puedes ver nuestras casas rurales y sus ofertas.

reciclaje reciclar

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43