Hecho en la Alpujarra – La Feria

Se encuentra usted aquí

Hecho en la Alpujarra – La Feria

En esta ocasión queremos contarte como algunas ferias de nuestra comarca granadina de la Alpujarra está dando que hablar, los Alojamientos Rurales Benarum os cuenta lo maravilloso que fue la muy conocida feria de Turismo “Hecho en la Alpujarra”.

Donde la Encontramos

Es organizada por el Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, la Feria “Hecho en La Alpujarra” ha ido superándose en cada edición tanto en afluencia de público como en el volumen de ventas, actualmente alcanza una gran representación de empresas que se ubican en la comarca alpujarreña. En ella están presentes los sectores más representativos del desarrollo económico de la comarca.

Esta hermosa y reconocida feria presentó la XXIV edición Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación “Hecho en la Alpujarra” este año, con un balance definitivamente positivo por su gran afluencia de público. Para conocerlo mejor te contamos de que se trata la feria, para comenzar el objetivo de esta feria es mostrar lo que ofrecen los empresarios de la Alpujarra Granadina, este año se presentaron un aproximado de medio centenar de stands con productos tales como los embutidos, jamones, panes y repostería, cueros, vinos, cervezas artesanales, dulces, cerámicas, jarapas y muchos otros elaborados en la Alpujarra. Cada año se celebra por el periodo de unos días, los que comienzan con el jueves santo hasta que finaliza la semana santa, se desarrollan en el complejo polideportivo de Río Chico en Órgiva, y en esta edición ha acogido a más de 20.000 personas que llegaron y disfrutaron del jueves al domingo.

No podemos dejar de mencionar que entre los participantes de esta feria se encuentran los visitantes fieles a ella, juntamente a ellos se contó con visitantes procedentes de diversos rincones de la provincia y de otras partes de la nación, quienes definitivamente han aprovechado la visita por la Alpujarra, uno de los objetivos que año a año se vienen cumpliendo es el de seguir expandiendo y dando a conocer los productos de la Alpujarra al resto del mundo.

Curiosidades de la feria este año

Los líderes locales se encuentran bastante agradecidos por lo logrado en esta edición, una feria que ha estado dedicada a la que fuera concejala de Turismo y responsable de organizar este evento durante las últimas 12 ediciones, Mari Carmen Arenas, y quien falleció hace poco tiempo de forma inesperada.

Se ha tenido la oportunidad de disfrutar de talleres en vivo de cerámica con torno de alfarero, confección de jarapas y elaboración de objetos de esparto. En el caso de los más pequeños se ha brindado el servicio de Ludoteca con diversos talleres de manualidades; hubo pasacalles de animación circense; espectáculo infantil de Got Talent Show y colchones hinchables gratuitos. Y de manera adicional y para todos los públicos talleres de reciclaje; visitas guiadas; meriendas saludables; además de talleres de degustación, entre otros

Para conocer más de la Alpujarra no dudes en realizar tu reserva en nuestras casas rurales en Alojamientos Rurales Benarum. Esta feria es una actividad que estamos seguros estarán esperando por ti en su siguiente edición, el siguiente año, no olvides que es una de las ferias con una esencia milenaria y riquísima en variedad de diversión.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43