Inicio de Semana Santa en Granada

Se encuentra usted aquí

Inicio de Semana Santa en Granada

Un evento maravilloso de visitar es semana santa en Granada podemos encontrar las tradicionales actividades que inician el domingo de ramos, en este año el inicia el 14 de abril; Alojamientos Rurales Benarum muestra un vistazo de semana santa en Granada, conocida mundialmente y de interés turístico internacional, definitivamente cautivarán tus sentidos con hermandades, sus cultos, su gente y sus cofradías que muestran un genuino sentimiento andaluz, con Granada como su representante.

Los días y sus representaciones

Domingo de Ramos, Granada se viste con palmas y olivos, se pone hermosa para presentar y recibir estos ocho días de gran significado rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. De manera común, la convocatoria es a las 5 de la tarde, iniciando con una celebración en la que los ciudadanos usando vestiduras de azul y blanco se aglomeran en las calles de la ciudad de Granada. Existe una costumbre que da inicio a estos ocho días: resulta que el hermano mayor de la última cofradía de pasión del año anterior entrega la llave de apertura para el inicio de la temporada de penitencia del presente año. Y así sucede de manera anual.

Lunes Santo, este día el recorrido de salida hasta su regreso a la iglesia de San Pedro, de la Virgen de los Dolores, no pasa desapercibido e indiferente para los espectadores. Uno de los recorridos más emblemáticos es el recorrido por la carrera del Darro. Es fascinante.

Martes Santo, las hermosas calles del barrio del Albaicín se tornan con una imagen que no tiene una descripción escrita, pero si emocional del Cristo con su semblante dramático y lleno de sufrimiento al portar la Cruz, este inicia su salida de la iglesia de San Juan de los Reyes, haciendo un recuerdo de su destino final a su crucifixión. A este, en Bajo palio, le sigue la imagen de su madre Nuestra Señora de los Reyes, que se muestra con resignación, aceptando el destino que tiene su hijo.

Miércoles Santo, la noche del Miércoles Santo en Granada se tiñe con tonos morados, rojos y dorados de manera excepcional y emocionante. En este día también son dos los pasos que forman la procesión, la del Cristo del Consuelo, una magnífica talla de José Risueño y la de María Santísima del Sacromonte. En las colinas del Sacromonte, se da paso al Cristo de los Gitanos, se encienden fogatas enormes en las cuevas, en sus viviendas y moradas de estos pobladores.

Jueves Santo, es la noche mágica del Albaicín. Podemos encontrar en este día en el mismo espacio a las tres Vírgenes del Barrio: Son La Concha, La Estrella y La Aurora, además observaremos la procesión del Cristo del Silencio con su redoble de tambor, manteniendo un respetuoso y escalofriante silencio. Al pasar la medianoche el Albaicín se torna en un enorme relicario de imágenes entre las calles angostas que le dan un color y olor únicos. En su recorrido la Virgen de la Aurora albergada bajo el palio confeccionado con trajes de luces de dos toreros granadinos muy devotos, es acompañada por los nazarenos con vestimentas de inmaculado blanco con bocamangas y fajín en rojo. La población que le rinde fervoroso culto la aclaman al pasar por sus callejuelas del Albaicín con vítores, como: ¡Aurora! ¡Guapa, Guapa y Guapa!

ingreso triunfal

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43