La Alpujarra en Semana Santa

Se encuentra usted aquí

La Alpujarra en Semana Santa

Podemos decir que durante esta Semana Santa la Alpujarra mostrara sus raíces, sumado a una oferta espiritual, juntamente con un paisaje único que viene de antaño y de manera adicional una suma de diferentes actividades que llegado el momento complementan el lado cultural, Alojamientos Rurales Benarum os muestra  un resumen de la Alpujarra en Semana Santa, una de las más reconocidas Feria es La Feria “Hecho en Alpujarra” que se celebra en Órgiva, contamos con senderos oficiales y locales en Mecina Bombarón y Yegen, además podremos realizar rutas en Quads, rutas a caballo y una serie de actividades por realizar.

La Semana Santa ha sido siempre una época de recogimiento, vida en familia y gastronomía específica. Con oraciones, en algunos casos procesiones sencillas, hay manifestaciones sencillas de júbilo con la Resurrección: podemos escuchar los repiques de campanas, entre otros e incluso bromas, que son frecuentes en la parte almeriense, suelen cambiar de sitio las macetas y otros objetos en la noche del Sábado Santo.

Esencia de las fiestas en la Alpujarra

Algo a tener en consideración es que el gran elemento de cada fiesta es el fuego, el calor, la diversión y devoción en las hogueras. El recuerdo de San Antón, San Vicente, Santa Lucía o la Candelaria, junto a sus velas, muchos cientos en algunos casos, color en bengalas y fuegos artificiales en todas sus variedades: ruedas multicolores, lágrimas llenas de color en el oscuro cielo, miles de cohetes que pasean en el aire para terminar estallando y mostrando como abren el cielo de las noches alpujarreñas.

Si lo tuyo no es acompañar a las procesiones, entonces la Alpujarra también nos brinda la oportunidad de aislarnos de las procesiones y los eventos litúrgicos, con el fin de adentrarnos en la naturaleza, ofreciendo una imagen mágica e histórica de Sierra Nevada, si tomamos la decisión de divertirnos en este entorno podremos realizar actividades de senderismo, rutas a caballo, actividades de aventura como descensos de barrancos y mucho más, la Alpujarra no solo tiene su medio ambiente sino también una riqueza gastronómica única, y para estas fiestas deben disfrutar de la rica gastronomía, algo a tener en cuenta además de un turismo espiritual muy importante.

Estamos seguros que no existe otro lugar en el mundo o en Europa que permita una oferta tan variada y tan orientada en sus raíces, puedes tener la oportunidad de tomar aguas medicinales de origen mineral, puedes relajarte en las casas rurales que te ofrecen los Alojamientos Rurales Benarum, darte un paseo por una parte del sendero del GR-7 o la Ruta Medieval, caminado entre almendros, castaños de gran edad y olivos milenarios, los cuales encontrarás regados por acequias que son la herencia de un pasado árabe. Puedes visitar el Centro Budista y meditar, además, tienes la opción de contemplar el proyecto Embrujo de Soportújar.

Esta es una buena oportunidad para mostrar los recursos de este destino con encanto y de calidad. En la Alpujarra podrás encontrar un lugar como el Museo de la Miel, ubicado en Lanjarón, bodegas de reconocidos vinos en la Contraviesa y una gastronomía que solo podrás disfrutar en la misma Alpujarra Granadina.

Definitivamente una semana hermosa y no solo para reflexionar, los eventos que se realizan en la localidad de la Alpujarra granadina estos días son parte importante de la identidad de los granadinos, es parte de su esencia, es una de las actividades que deberías disfrutar al visitar La Alpujarra y sus pueblos blancos en Semana Santa.

 

caída de cristo
crucifixión
luego de la crucifixión

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43