La Alpujarra Mágica

Sus Mitos, Cuentos Y Leyendas

Se encuentra usted aquí

La Alpujarra Mágica: Sus Mitos, Cuentos Y Leyendas

En la Alpujarra, como en todo lugar, se puede gozar de maravillosas leyendas, que narran emocionantes capítulos de su antiquísima edad, podemos encontrar cuentos y mitos que le dan vida milenaria a estas montañas con sus pueblos salpicados. Alojamientos Rurales Benarum, desea compartir este espacio con algunas de las leyendas, mitos y cuentos más conocidos a lo largo de la Comarca, pero para iniciar, debemos entender mejora algunos detalles.

Por medio de la tradición oral, esos cuentos que se pasaron de boca en boca en cada familia, se han transmitido, permaneciendo casi intactos a lo largo del tiempo, podemos encontrar mitos, algunos cuentos y hermosas leyendas que cuentan las hazañas vividas, algunas batallas que poco se pueden olvidar y amoríos que le dieron dulzura a este lugar, en algunos casos recordando a personajes importantes. Entre las leyendas más conocidas se encuentran la Leyenda de la Tumba de Muley Hacen, las Leyendas de La Laguna de Vacares o la Leyenda del castaño y los seis escuderos con sus caballos, entre otros.

En la Alpujarra Granadina la realidad y la ficción se funden en estas leyendas, cuentos y mitos, a menudo en una tierra tan antigua como la civilización. Iniciando en el pueblo prehistórico de la Cueva de los Murciélagos, siete mil años atrás, que agregaban en sus ritos funerarios cápsulas de adormidera, con el posible fin de hacer más fácil el tránsito hacia el otro lado de la existencia, con el pasar de los años pasamos por los personajes del griego Ulises, el califa Abderramán III, Muley Hacén, el Zagal, Boabdil, Abén Humeya, Aben Aboo y sus soldados, capitanes, gobernantes y caballeros que generan de por sí suficientes leyendas, con increíbles hazañas, batallas y amoríos.

Añadiéndole a estos cuentos, mitos y leyendas las creadas por la fértil e inabarcable imaginación popular mencionando a duendes, en ocasiones a fantasmas, algunas brujas, en algunos casos a princesas hechizadas, reyes enamorados, posibles genios buenos, entre otros, también escucharemos de temibles diablos, molinos encantados, gigantes, negros guardianes de enormes espadas, hasta tesoros ocultos y al hablar de estos podemos sumarle además las casas que parecen de otro edad o planeta, las cumbres en algunos casos inaccesibles, lagunas glaciares tan profundas que pueden comunicarse con el mar, tajos a los que nadie quiere asomarse por lo sombríos que se pueden ver, fuentes y manantiales que te susurran palabras inexplicables y en algunos casos milagrosas, cuevas y grutas sin fondo conocido, barrancos que presentan una vegetación tan intrincada que oculta casi totalmente la luz, estrechas sendas que al verlos en el horizonte se pierden en los abismos. El resultado es una “Alpujarra Mágica”. De los muchos relatos encontrados en esta tierra decidimos hablar de las leyendas que son más representativas en cada pueblo y por ende de las más conocidas.

Alojamientos Rurales Benarum te espera en una tierra llena de aventura en sus muchos relatos, para tus reservas solo ingresa a https://www.benarum.com/reservas-casas-rurales-precios-tarifas-alojamiento.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43