La Magia del Turismo Rural en la Alpujarra

La Magia del Turismo Rural en la Alpujarra

Se encuentra usted aquí

La Magia del Turismo Rural en la Alpujarra

El turismo rural en La Alpujarra es una forma de turismo que se realiza con el fin de acercar al turista a la naturaleza mientras que proporciona empleo e ingresos a la población local y que ofrece productos de vacaciones individualizados a los consumidores. Alojamientos Rurales Benarum te brinda una lista de actividades con las que puedes contar, tales como: Rutas en trineos de perros, caminatas, descensos, parapente e incluso la caza controlada. El turismo rural es una suma de varios elementos que al unirse se complementan para mostrar al turista una belleza desde otro punto de vista, algunos de los más importantes son:

El servicio del alojamiento, este elemento es parte importante para la zona en la que se encuentre, ya que las instalaciones deben brindar un servicio integral, acorde a la zona, sin dejar de lado la comodidad de los consumidores, los alojamientos deben contar con instalaciones que brinden un descanso y además una experiencia en la que se muestre la forma de vida de antaño, cómo se sentía amanecer para los ancestros de aquella zona, el poder disfrutar de los amaneceres de esa zona, el disfrute del agua. Además de disfrutar de un buen descanso después de una suma de varias actividades que puedes desarrollar en el día.

La gastronomía, para hablar de este arte queremos empezar con este lema: “La historia de la gastronomía es la historia del mundo.” Carme Ruscalleda. La comida es parte de la cultura de cada lugar y disfrutar de ello significa compartir a fondo las costumbres de ese lugar al que visitas, es por eso que al realizar turismo rural debes incluir la gastronomía de la zona, pues es lo que te permite acercarte a vivir como ellos lo hacen.

Senderos y paseos, todos los pueblos cuentan con parajes hermosos para poder disfrutar de una experiencia rural única, ten en cuenta que en el proceso debes ser muy respetuoso del conocimiento aprendido y de sus costumbres y tradiciones, eso es lo que la hace genial a cada lugar en el mundo, en el caso de la Alpujarra en el municipio en el que nos encontramos podrás encontrar Senderos Oficiales.

En el municipio de Alpujarra de la Sierra existen diversos senderos que nos permiten conocer de una forma natural y relajada los elementos patrimoniales y naturales que la convierten en un lugar maravilloso para visitar, podemos descubrir lugares donde el tiempo se ha parado y conocer de su arquitectura local, sus costumbres de vecindad, entre otros y todo esto solo al realizar una caminata. Contamos con cuatro senderos “oficiales” de la Alpujarra de la Sierra y se encuentran entre los parajes más genuinos y mejor conservados de la comarca. Estos caminos se encuentran llenos de historias las cuales conocerás al pasear por ellos.

Los Alojamientos Rurales Benarum te ofrecen esta lista inicial de lo que debes tener en tu siguiente viaje de turismo con actividades rurales, te garantizamos que en Mecina Bombarón podrás encontrar estos ingredientes que te ayudarán a vivir una experiencia única y revitalizante, las ofertas podrás encontrarlas en (https://www.benarum.com/ofertas-casas-rurales) y podrás realizar tus reservas en (https://www.benarum.com/reservas-casas-rurales-precios-tarifas-alojamiento).

La Magia del Turismo Rural en la Alpujarra

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43