Las Alpujarras

Entre las Montañas y el Mar

Se encuentra usted aquí

Las Alpujarras: Entre las Montañas y el Mar

En el sur de España se encuentra un verdadero manantial de salud y bienestar ubicado a unos 30 minutos de la costa granadina y de Almería. Nos referimos a la Sierra de la Alpujarra, a la comarca de la Alpujarra, un entorno maravilloso que contiene numerosos manantiales y aguas termales que ofrecen propiedades terapéuticas. Una combinación altamente beneficiosa de playa y montañas, donde puedes cuidarte sin esfuerzo tanto por dentro como por fuera.

En los picos de la Sierra Nevada ubicamos uno de los tesoros más grandes de Andalucía: las aguas de Las Alpujarras. Son reconocidos por ser ricos en bicarbonatos, calcio, magnesio, hierro y fosfatos, sus propiedades mineral-medicinales fueron reconocidos por los antiguos romanos y actualmente son adecuados para tratar la anemia, mejorar la piel y aliviar las afecciones reumáticas, musculares y otros. Esta cordillera se extiende por Granada y Almería. Se encuentra salpicado de manantiales naturales y balnearios que en su mayoría han sido adaptados para uso público. Aproveche los efectos beneficiosos de sus aguas de la manera más sencilla posible: bañarse, beber o disfrutar de un tratamiento específico en los centros de spa existentes, tales como los que tenemos en las casas rurales Benarum. Todo a menos de media hora de la playa y en el entorno excepcional de la Reserva Natural de Sierra Nevada.

En la comarca de Las Alpujarras, a solo 46 kilómetros de la ciudad de Granada y 38 km de la costa, se encuentra el centro de spa conocido como el Balneario de Lanjarón, un centro bastante conocido y visitado por muchos a nivel mundial. Este centro de aguas termales tiene cinco manantiales separados, cada uno con sus propios rasgos y propiedades, que actúan como analgésicos y sedantes musculares, así como sus muchas otras cualidades.

En el caso de Almería también contiene balnearios rejuvenecedores y aguas termales. En la localidad de Alhama de Almería, a solo 22 kilómetros de la ciudad de Almería, se encuentra el balneario conocido como el Balneario de San Nicolás. Más adelante, en Laujar de Andarax, puede beber de los 16 manantiales que existen en la ciudad, ya medio camino a lo largo de los 11 kilómetros que separan esta ciudad de Paterna del Río, se encuentran los famosos baños conocidos como Baños de Santiago, ubicados en un lugar llamado guarros. Este complejo termal incluye una piscina comunitaria, una piscina separada para niños, una pequeña zona de ducha y una fuente; Los servicios son gratuitos y sus propiedades minerales y gaseosas están especialmente recomendadas para la piel. También muy popular para aumentar los niveles de hierro en la sangre es el spa Fuente Agria en Paterna del Río y, siete kilómetros más adelante, el spa Bayárcal.

Pero también si deseas contar con algo más personalizado puedes encontrar en Mecina Bombarón los Alojamientos Rurales Benarum, los cuales cuentan con SPA-Hammam con piscina climatizada y sauna finlandesa, contamos con servicio de masajes y en nuestras casas rurales podrás disfrutar de jacuzzi. Descubre todo lo que Las Alpujarras tiene para ofrecer: salud y bienestar en abundancia, rodeado de magníficos paisajes y cerca de la playa. ¿Qué más se puede pedir? Entra y consulta en reservas.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43