MECINA BOMBARON ENCANTO DE LA ALPUJARRA

MECINA BOMBARON ENCANTO DE LA ALPUJARRA

Se encuentra usted aquí

MECINA BOMBARON ENCANTO DE LA ALPUJARRA

En nuestro singular pueblo podemos encontrar ejemplares de hachas pulimentadas, cuchillos de piedra y otros elementos neolíticos (pertenecientes a tribus africanas descendientes de la etnia camita) que nos demuestran los orígenes de la Alpujarra, podemos ser testigos del paso de los romanos por este paraje pues encontramos el puente romano. Mecina Bombarón es capital del municipio denominado “Alpujarra de la Sierra” en la provincia de Granada.

Monumentos y costumbres históricos

Contamos con una variedad de costumbres que hará que desees quedarte a vivir; sin embargo, mencionaré algunos más comunes iniciando con el domingo de resurrección, en esta fecha el pueblo se dirige hacia una caseta de “merendica”, esto es en el cruce del Golco, los niños suelen juntarse en pandillas y se la pasan todo el día jugando y participando de actividades como “el pañuelo y la comba”, en este evento se suele llevar bocadillos, dulces y un hornazo (bollo de pan con un huevo cocido en el interior) En las fechas de todos los santos en noviembre, acostumbraban a hacer coronas para los familiares que habían fallecido.

Hacia los años 70s, en el mes de mayo se rezaba un rosario a la virgen de la cabeza (patrona de Andalucía Oriental) las jóvenes llevaban flores, principalmente campanillas y algunas rosas. Mecina Bombarón tiene su historia y fue el lugar de nacimiento de Abén Aboo, primo y sucesor de Abén Humeya, mantiene intacto el puente romano que pertenecía al antiguo camino real que unía Almería con Granada

Que disfrutarás

En Mecina, contamos con un clima bastante agradable, pertenece a la zona alta de la Alpujarra, todo el año puedes encontrar una actividad que realizar y pasar unos días en la naturaleza, gracias a la vegetación y a la herencia árabe en el sistema de riego. En verano las noches no son calurosas, en invierno tenemos los días soleados. Por la ubicación privilegiada con la que contamos estamos a 45 minutos de la playa o en la estación de Esquí del puerto de la Ragua.

Al no contar con obstáculos hacia la parte Oriental, en días de aire limpio y cielo despejado, e pueden llegar a divisar algunas montañas del continente africano, experiencia que te hace sentir que te encuentras en un mundo bastante pequeño y precioso.

En cuanto a los encantos de la localidad contamos con un rio con cascadas, paisajes que te llenan de paz y tranquilidad, definitivamente dignos de visitar, podemos encontrar en nuestras rutas: Encinas, pinos y castaños que podemos decir de cientos de años, pues si quisieran rodearlo haría falta de 6 o 7 personas para lograrlo. Para llegar a ver estos lugares podrás decidir a seguir los senderos, los cuales son: Sendero local – Gerald Brenan, Sendero Las acequias, Sendero de la salud, Sendero de las Encinas, todos debidamente señalizados. Definitivamente deberías recorrerlos todos.

Si lo tuyo es algo más diverso en cuanto a actividades de aventura, contamos con actividades de caza, la pesca fluvial, bicicleta de montaña, caminata a caballos, paseo en Quads, y una gran variedad de actividades que puedes interesarte, visita https://www.benarum.com/actividades-en-la-alpujarra-que-ver-rutas-turismo para las que en los alojamientos rurales Benarum estamos listos.

https://www.alpujarradelasierra.es/senderos-y-paseos

https://www.benarum.com/actividades/senderos-y-paseos-por-la-alpujarra 

 

MECINA BOMBARON ENCANTO DE LA ALPUJARRA

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43