Semana Santa en Granada

Se encuentra usted aquí

Semana Santa en Granada

El fin de semana de tan reconocida semana santa para los granadinos y españoles en general es muy conocido por algunos eventos particulares y muy hermosos a la vez, Alojamientos Rurales Benarum muestra este hermoso fin de semana con sus recorridos y algunos de sus tradicionales actos conocidos por muchos aún de manera internacional.

Viernes, fin de Semana en Semana Santa

Viernes Santo, inicia normalmente a las tres en punto de la tarde, el lugar es en el campo del Príncipe. Podemos decir que parecería una cita, pero, es más, una fabulosa tradición arraigada y heredada de padres a hijos en la que millares de granadinos se aglomeran a una de las reuniones más significativas de la Semana Santa, recordemos que los registros religiosos mencionan que fallece a las tres y es por esto que este evento coincide con la hora de la muerte del Cristo Redentor. Las familias, casi completas, conforman un "manto" que cubre el campo, en ocasiones no permiten espacio alguno, en esta reunión rezan y realizan tres peticiones de rigor. El arzobispo de la ciudad es quien dirige este acto, rezando oraciones como la oración de veneración de las cinco llagas de Cristo y hace una reflexión para venerar al cristo de piedra que preside la plaza y a la que hizo su recorrido y estación de penitencia la tarde - noche del Martes Santo, momento en el que cargo la Cruz.

Este mismo día cuando llega la noche, en el convento de los Jerónimos se da un acto único y a la vez estremecedor: Resulta que observamos personajes que ocupaban cargos en la antigua inquisición y que hacen tocar fanfarrias y timbales mientras dirigen el desfile, de la más antigua de las cofradías. Encontraremos un evento en el que observaremos puntiagudos capirotes de intensos amarillos, una escuadra y tropa de soldados romanos, estos suelen golpear el suelo con sus lanzas, además observaremos personajes vivientes que representan a las Tres Marías, a la Virgen, a San José, a José Nicodemo, y a José de Arimatea, estos personajes son quienes se ocuparon de trasladar a Jesús al sepulcro.

Sábado Santo, este día es dedicado a la ciudad de Granada, pues los eventos a realizarse se centran en la importancia de la ciudad ya que se procesiona la imagen de la Virgen de las Angustias, que es la protagonista en este día, por tratarse de la patrona de Granada. Las características de esta imagen son las siguientes: descansa sobre un trono de plata que reproduce las galerías del patio de los Leones y el Señor descendido de la Cruz. En su recorrido sube a la colina roja de la Alhambra y luego para descender la mayoría lo acompaña hasta su bajada a la ciudad, es como una tradición. La imagen de esta virgen refleja una profunda sensación de dolor enmarcada en una escena en la que sostiene la cabeza de su hijo.

El evento es de gran vistosidad, un espectáculo con luz, ya que a su paso por la puerta de la Justicia se prenden bengalas, las cuales lo hacen inolvidable, en el retorno a la Alhambra que se realiza por la empinada cuesta de Gomérez a hombros de los devotos granadinos que suman fuerzas para culminar con el cansado pero satisfactorio tramo.

Domingo de Resurrección, este día es muy especial, lo dejo en tus manos para que puedas vivirlo de manera personal, ten en mente lo que se conmemora y pues cuando visites Granada tendrás una muy buena razón para volver.

santa cena

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43