Sierra Nevada y la Estación de Esquí al Mundo

Se encuentra usted aquí

Sierra Nevada y la Estación de Esquí al Mundo

La estación de Esquí de Sierra Nevada es un baluarte para los granadinos y para España, para el deporte de invierno y para el turismo, no solo por su impresionante área, sino por su trayectoria y la forma en que se ha desarrollado, Alojamientos Rurales Benarum narra un poco más de sus inicios con eventos que nos llenan de emoción, mira el vídeo de esta temporada.

En el año 1964 nace Centros Turísticos S.A. (CETURSA), que más adelante tomará su denominación como Cetursa Sierra Nevada S.A. y se convierte en la empresa de gestión de la Estación de Esquí en Sierra Nevada. Desde ese momento el desarrollo turístico de la Sierra será ya imparable. La práctica del esquí comenzó su despegue de una manera amplia con la construcción del Telesilla Parador y, luego se dio la apertura de la zona de Borreguiles y para llegar a este punto se construyó el Telecabina Borreguiles en el año 1969.

La Copa de Europa Damas

En cuanto a la celebración de acontecimientos deportivos de gran impacto, en los años sesenta se produjo un pequeño vacío que fue desde la “Semana Deportiva Internacional”, que desapareció en el año 1966, hasta el año 1975, un año en el que Sierra Nevada albergó la “Copa de Europa de Damas”. Es entonces que este hermoso lugar se ha convertido en un escenario habitual para los grandes eventos en deportes de invierno.

Vinieron los grandes eventos, con “El VII Trofeo Eurosport" (en el año 1976) y la “Final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino para hombres y damas” (en el año 1977) se inició una continua actividad competitiva en deportes de invierno que dura hasta la actualidad. En la clasificación general de esta final yacen nombres emblemáticos como el de Lise Marie Morerod, Anne Marie Moser-Proell y Mónica Kasereren (que fueron primera, segunda y tercera clasificadas respectivamente) e Ingemar Stenmark, Klaus Heidegger y Franz Klammer, que estuvieron en el podio en la categoría masculina.

Una Estación de Esquí al Mundo

 En 1985 entran en el accionariado de Cetursa los actuales responsables, encabezados por la Junta de Andalucía, relanzándose la Estación con grandes inversiones económicas, orientadas a toda persona que pueda pisar Sierra Nevada. El interés por la competición deportiva se mantiene y por ello se crea en el año 1986 el Trofeo Ardilla, una prueba internacional infantil de Esquí Alpino, este se celebró ininterrumpidamente hasta 1992. A principios de los noventa, esta estación se convierte en una de las mejores estaciones de esquí en España. Y una buena prueba de ello es la celebración en sus pistas de la “Final de la Copa de Europa de Esquí Alpino”.

En general, podemos recoger algunas frases de visitantes de la Estación: Si existe algo más hermoso que el amor… es EL AMOR EN LA NIEVE. Imagínalo… en la blanca nieve, agarrados de la mano, esa frescura te impulsa a arrimarse uno con el otro más… ¡Y mejor si es en Sierra Nevada! ¡Haz tu escapada romántica con Alojamientos Rurales Benarum, sorprende a tu pareja… te esperamos, para tus reservas.

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43