semana santa alpujarra

Una Alpujarra de Ensueño en Semana Santa

Se encuentra usted aquí

Una Alpujarra de Ensueño en Semana Santa

En esta ocasión mencionaremos algunas de las actividades más sonadas en Semana Santa de la Alpujarra granadina, ya que desde los Alojamientos Rurales Benarum ubicados en la Alpujarra alta lo vivimos de maravilla y queremos compartirlo, pasamos a contarte algunas de las mejores experiencias a vivir en esta Semana Santa, debes entender que la Alpujarra ofrece al visitante innumerables fórmulas para que su visitante logre reencontrarse con sus orígenes en estas tan esperadas actividades de Semana Santa. Siendo un territorio histórico-patrimonial con una identidad única brindada por numerosos siglos en los que muchas culturas lo han habitado, la Alpujarra constituye uno de los mayores conjuntos patrimoniales que son protegidos en toda Europa.

Semana Santa en la Alpujarra

En la Alpujarra entre las tradiciones más singulares en estas fechas son muchas, podemos decir que en cada pueblo se desarrolla un evento único, por ejemplo imagina ver a un muñeco el que le denominan con el nombre de Judas y que lo queman, pues esto sucede en Torvizcón suele celebrarse desde tiempos inmemoriales la tan sonada “Quema de Judas”, este evento se realiza el domingo de resurrección, se suele quemar con fuegos artificiales un muñeco, este representa a Judas Iscariote por su traición hacia Jesús.

Otra de las actividades que se dan, la cual tiene un parecido con la actividad del día viernes santo a la misma hora que en Granada se desarrolla es la de Bubión, donde el Viernes Santo a las 15,00 horas, una multitud de personas que añoran algo que deseen pueden acercarse a la iglesia y pedir tres favores al Señor en ese momento.

En algunos poblados, en el transcurso de la Semana Santa se realizan actividades, por ejemplo, en el caso de Ugíjar se realizan conciertos musicales con su Banda de Música “Unión Musical” en la parroquia de la Virgen del Martirio, que es la patrona de la Alpujarra. Además, habrá numerosas actividades deportivas, senderismo en el valle del río Guadalfeo, o deportes en Órgiva y una multitud de actividades emocionantes y llenas de un ambiente que solo la Alpujarra puede brindar en sus 25 ayuntamientos.

¿Cómo inicia Semana Santa?

Los días de mayor envergadura de la Semana Santa inician la noche del miércoles en Lanjarón con la salida de una Hermandad, bastante reconocida, esta reúne a miles de personas con las imágenes de Jesús del Ecce Homo y la Virgen de la Salud y Esperanza.

El día jueves se da lugar a la estación de penitencia de otra hermandad, recuerda que esta hora santa es de obligada visita, no lo olvides, en el caso del Viernes Santo le toca a otra hermandad, en este caso se visten más de treinta niñas y jóvenes haciendo una referencia a hebreas, al llegar el sábado se escuchan cánticos del pueblo que se moviliza por completo a la calle con el fin de acompañar a la Soledad.

Debes tener en cuenta que, además, tanto los municipios como el sector de casas rurales se encuentran preparados para recibir a los muchos visitantes. En Alojamientos Rurales Benarum, tenemos casas rurales con encanto que serán de tu estima, visita nuestras ofertas y comunícate con nosotros para tu reserva, recuerda que comienza la temporada y lo mejor es realizar reservas para poder tenerlo todo listo, os esperamos en estos días festivos y cada que desees visitar este hermoso paraje.

 

Pasión de Cristo
Pasión de Cristo
Via Crucis

Meteorología

© Copyright Complejo Casas Rurales Alpujarra 2000 / 2018

Alojamientos Rurales Benarum© Todos los Derechos Reservados y Registro de Propiedad Intelectual
Registro de Turismo de la Junta de Andalucía: A/GR/000141 - Categoría: 3 llaves - Grupo: Complejo - Modalidad: Rural                                                                                                                                                                                                                     

Rosario Mingorance Lopez - 74709912-R /  Teléfonos: + 34 958 85 11 49 / + 34 676 61 22 25

Avenida Jose Antonio N° 64 / 18450 Mecina Bombarón, Alpujarra de La Sierra, Andalucía, Granada, España

E-mail: informacion@benarum.com - reservas@benarum.com
Marca Registrada: M 2540282 GRUPO BENARUM CLASE 43