+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

+34 958 851 149
+34 676 612 225

Flora y Fauna de la Alpujarra
Parque Natural de Sierra Nevada

Flora y Fauna de la Alpujarra

Cuando visitemos la Alpujarra tenemos que ir con los ojos bien abiertos, nos encontraremos con parajes vírgenes, majestuosas montañas, flora y fauna endémicas, pueblos pintorescos… Es una región encantadora llena de paz y tranquilidad, donde Sierra Nevada desde sus alturas domina al Mediterráneo.

Fauna del Parque Natural Sierra Nevada. Fauna en la Alpujarra de Granada con casas rurales eco sostenibles en un entorno rural. Las comunidades animales suelen desarrollarse paralelamente con unas comunidades vegetales correspondientes. La reina indiscutible de la fauna en Sierra Nevada es la cabra montés (Capra pyrenaica), que suelen pastar en los borreguiles de alta montaña. Además se hallan diversas especies de animales invertebrados singulares entre los que se encuentran más de 20 especies de mariposas y numerosas especies de pequeñas aves, y un importante número de rapaces.

 

Flora de la Alpujarra en el parque natural de sierra nevada. Tras el final de la última glaciación, la peculiar situación de Sierra Nevada permitió que ésta se convirtiese en refugio de innumerable cantidad de endemismos y especies impropias de latitudes medias. Se conocen, según fuentes del Ministerio de Medio Ambiente de España, 66 especies vegetales vasculares endémicas, lo cual representa la mayor biodiversidad de toda la Península Ibérica y una de las mayores de Europa. En total el número de plantas superiores es de alrededor de 2.100 lo que representa la cuarta parte de todas las especies conocidas en España y la quinta parte de Europa.

 

La Alpujarra de Granada disfruta de varios entornos naturales entre arroyos, lagunas, montañas y valles.

El Parque de Sierra Nevada tiene una rica y variada flora con más de 2.000 especies vegetales. De ellas 66 son endémicas o únicas en la zona como la estrella de las nieves. Posee un rico entorno de pinos silvestres, enebros y sabinas. Bosques de encinas como el de Bayárcal, castaños, robles, choperas, saucedas, entre las violetas de Sierra Nevada y la manzanilla de la sierra.

 
 

En esta sección

Flora del Parque Natural de Sierra Nevada

La diversidad biológica es el principal valor ecológico de Sierra Nevada, especialmente en lo que se refiere a la flora vascular, con mas de 2.100 especies catalogadas de las cerca de 8.000 existentes en la Península Ibérica.

DETALLES

 

Fauna del Parque Natural Sierra Nevada

El Parque Nacional Andaluz con mayor importancia a nivel de Flora y Fauna es el de Sierra Nevada sobresale por su vegetación, por contar con la flora endémica mas importante de Europa, esta, gracias entre otras características a su altura y su baja latitud.

DETALLES

 
Cabra Montés - Fauna de Sierra Nevada
Flora de Sierra Nevada
Reproducir vídeo

22 usuarios están viendo este alojamiento:

Regala Estancias en Alojamientos Rurales Benarum

Ir arriba