+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

Alojamientos rurales con spa y piscina climatizada en Las Alpujarras, el mejor plan de invierno. Alojamientos Rurales BENARUM® tiene una Zona SPA o Zona de Aguas que dispone de jacuzzi, saunas, baños árabes(Hammam) y piscina climatizada. Se encuentra en el mismo recinto de los alojamientos rurales y con todas las comodidades.

Aguas Curativas y saludables de Sierra Nevada. Zona para nuestros clientes, para su disfrute y relax

zona-de-aguas-spa

¿Quiere hacer turismo en un alojamiento rural con spa, piscina climatizada y mucho más?

 

Las Alpujarras representan un espacio ideal donde escaparse y entrar en contacto con la naturaleza, pero también donde disfrutar de una magnífica sesión de spa y baños árabes.

 

En Benarum te ofrecemos Zona de Aguas de Invierno, que incluye piscinas climatizadas a 32º, Jacuzzis con terapias de hidromasaje a través de chorros, dichas presiones ejercidas sobre el cuerpo alivian la mente y nos relajan de las tensiones diarias, Cabinas de Hidromasaje, Sauna Finlandesa y unos auténticos baños árabes- Hammam.

 

En nuestras casas rurales con spa y piscina climatizada recomendamos realizar un circuito completo tomando en la propia casa rural un baño hidromasaje relajante y sesiones de sauna de vapor y después pasar por la zona SPA – JACUZZI para tomar un baño con hidroterapia.

 

El coste de la zona SPA de invierno es de 10€/persona y día y se puede disfrutar libremente durante las 2 horas de apertura como quieran.

 

Dicha zona se encuentra cerrada durante los meses de Julio y Agosto, ponemos a su disposición nuestra zona de aguas – spa de verano en sustitución de la de invierno.

Cómo tomar una Sauna Finlandesa en nuestras casas rurales en la Alpujarra

Para tomar una sesión de sauna en las casas rurales Benarum hay que seguir un cierto protocolo que garantiza la efectividad de dicha sesión. De todas formas es el propio usuario quien debe ir adaptando las indicaciones generales a su propio gusto teniendo en cuenta su estado de ánimo, su estado físico y su experiencia.

 

Desde nuestras casas rurales con spa y piscina climatizada siempre recordamos que es importante realizar la sesión de sauna con tranquilidad y sin agobios. El tiempo preciso para una sesión de sauna normal oscila entre 30 – 40 minutos dentro de la Sauna Finladesa o Hammam – Baño Turco – Baño de Vapor.

 

Los pasos generales a seguir en la Sauna Finlandesa son los siguientes:

 

  • Ducharse con agua caliente y jabón. Hay dos formas diferentes de entrar en la sauna, una con la piel mojada y otra con la piel seca.
  • Sentarse o tumbarse sobre una toalla para evitar quemarse con los bancos, también por motivos higiénicos.
  • Entrar a la cabina de la sauna y ponerse en un banco intermedio o superior (el situarse en el banco inferior sobre carga el corazón, aunque se puede realizar una aclimatación progresiva ubicándose primero en los bancos inferior para ir ascendiendo) y permanecer un máximo de 15 minutos.
  • Por nuestra dilatada experiencia en las casas rurales con spa y sauna finlandesa os recordamos que el tiempo óptimo de permanencia está entre los 10 y los 15 minutos, pudiendo llegar hasta los 25, pero debe ser el propio usuario quien determine su tiempo de estancia. Se debe abandonar la sauna cuando se note una sensación de agobio que suele producir la sudoración continuada, este es el punto donde se obtienen los efectos beneficiosos, si no se llega al mismo estos no se producen y si se sobrepasa, disminuyen.
  • La temperatura debe estar entre los 80 y 90 °C (máximo 100 °C). Se comienza a sudar a los 8 o 12 minutos, para ello es necesario un aumento de la temperatura corporal de algunos grados, en realidad es igual tomar una sauna a 80º que a 100 °C.
  • Para que todo el cuerpo esté a la misma temperatura se debe permanecer tumbado. El gradiente de temperatura es muy alto, de tal forma que la diferencia de los bancos inferiores a los superiores suele ser notable. 
  • Salir y ducharse con agua fría comenzando por los pies e ir ascendiendo hacia el centro del cuerpo. La ducha debe refrigerar el cuerpo y el contraste de temperaturas hace que aumente la circulación sanguínea por la superficie corporal. Se puede tomar un baño de inmersión o realizar la refrigeración mediante aire, muy aconsejable para las personas de edad avanzada. Pasar de una sauna caliente a un ambiente frío no es recomendable, aunque es positivo realizar baños de inmersión en aguas frías.
  • En las casas rurales con spa y sauna finlandesa de Benarum os recomendamos descansar relajado durante 10 o 15 minutos. Se puede pasear, tomar un masaje… Opcionalmente se puede tomar un baño de pies con agua caliente.
  • Tener precaución con los objetos metálicos, cadenas, anillos… ya que alcanzan altas temperaturas y con los objetos electrónicos al poderse deteriorar por la excesiva temperatura.
  • No se debe cubrir el cuerpo con prendas, en especial de plástico o impermeables, ya que evitan la transpiración normal y reducen el flujo de sudor.
  • Dentro de la sauna no se debe comer ni beber. Hay que reducir la charla o cualquier clase de ejercicio ya que inciden sobre la respiración y circulación. Es aconsejable compensar la perdida de líquidos que se produce, entre medio y dos kilos, ingiriendo agua o zumos de fruta.
  • Con niños hay que estar vigilantes al poder tener inmaduro los sistemas de autorregulación de la temperatura corporal, conviene ducharlos con agua templada.

¿Qué tuvieron en común culturas tan diferentes como la romana, la árabe y la griega?

Su Amor por las aguas. Ahora, en pleno siglo XXI, ese ritual esta más vivo que nunca.

zona-de-aguas-spa
zona-de-aguas-spa
NORMAS DE USO Y DISFRUTE – ZONA SPA

(Horario de apertura de 18:00 H – 20:00 H de viernes a sábado incluido, domingo cerrada por descanso del personal. Cerrada dicha zona durante los meses de Julio y Agosto. Ponemos a disposición de los clientes la zona de aguas de verano. El coste de la zona SPA de invierno es de 10€/persona y día y se puede disfrutar libremente durante las 2 horas de apertura como quieran.

1.   No se permite la entrada de vidrio en las instalaciones.

2.   No se permite la entrada de balones o similares, es una zona de Relax no de juego.

3.   Obligatorio el uso de calzado de baño, albornoz, bañador y gorro.

4.   Prohibido tirarse de cabeza a las piscinas o Jacuzzis, es obligatorio utilizar los accesos indicados para entrar en las distintas piscinas.

5.   Cerrar siempre las puertas de Sauna y Cabinas de hidromasaje.

6.   Respetar las capacidades de cada Jacuzzi, son 4 personas máximo.

7.    No se permite la entrada de niños menores de 8 años.

8.   Es obligatorio que los niños vayan acompañados de sus padres siempre.

9.   Personas con problemas cardiacos, embarazadas y bebes por precaución se recomienda no hacer uso de las instalaciones.

10. No se permite fumar en las instalaciones.

 

¡Estancias de Salud y Bienestar!

¿Te gusta este sitio?

¡Síguenos en nuestras redes!

20 usuarios están viendo este alojamiento:

Regala Estancias en Alojamientos Rurales Benarum

Ir arriba