casas rurales granada

Visita "El Pueblo Libro"
La Alpujarra de Granada

Alpujarra de la Sierra se viste de «Pueblo Libro» como valor a la cultura de la zona y tematizando maceteros, rincones o fachadas de casas que simbolozan el recorrido cultural en nuestra zona. 

El Pueblo Libro una iniciativa cultural de la Alpujarra

el pueblo libro - alpujarra de la sierra

El municipio de Alpujarra de la Sierra pretende crear su propia impronta y vaya si lo está consiguiendo. El proyecto ‘Alpujarra de la Sierra. El Pueblo Libro’ liderado por el Ayuntamiento de este municipio, lleva consigo una serie iniciativas que están dando sus frutos.

De hecho, ahora se está llevando a cabo la decoración de los ‘maceteros libro’ que se están colocando por distintos puntos del municipio.Se ha comenzado plasmando en estos maceteros que simulan colecciones de libros, a los autores y autoras nacidos o vinculados al pueblo de Mecina Bombarón, igualmente, aseguran desde el Ayuntamiento, se hará en los núcleos de Yegen y El Golco, así como en la aldea de Montenegro.

 

Una iniciativa para que están pidiendo colaboración sobre el nombre de escritores/as vinculados con el municipio.Además de estas colecciones se intentará dejar constancia de autores relacionados con La Alpujarra así como aquellas obras esenciales que forman parte de nuestra historia literaria y otras que por el hecho de ser escritas por mujeres, no han sido parte de dicha historia pero que están ahí para poder ser ahora descubiertas.

La decoración de estos maceteros libro se realiza con pincel, pintura acrílica y técnica a mano alzada, entre otras técnicas.Esta iniciativa, añade el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, “forma parte del proyecto ‘Alpujarra de la Sierra. El Pueblo Libro’ con el objetivo de conseguir tematizar nuestro municipio con todo lo que tenga que ver con el libro».
Además de los maceteros, también se realizarán murales en algunas fachadas, bancos y fuentes con forma de libro. Un proyecto en el que también está muy implicada la Biblioteca Municipal.

Fuente: El comarcal de la Alpujarra

el pueblo libro - alpujarra de la sierra
el pueblo libro - alpujarra de la sierra

Pueblo Libro

×