+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

+34 958 851 149
+34 676 612 225

Gastronomía y Recetas de la Alpujarra

Gastronomía y Recetas de la Alpujarra

En la zona más oriental de la provincia de Granada, en la Alpujarra, destacan los guisos, ollas y pucheros, hechos con orgullo y conocimiento por aquellos que saben que al buen comer y al buen beber se les debe alegría y mucho amor.

De Lanjarón podemos destacar el puchero de hinojos y el remojón; de Busquístar, el estofado de conejo; el potaje de castañas de Capileira y la olla gitana de patatas, de Trevélez. De Pampaneira, las gachas; de Mecina-Bombarón, las gachas de ajo ‘quemao’; de Válor, la perdiz escabechada; de Ugíjar, el arroz ‘libera!’; de Rubite, la cabeza de cerdo asada, etc. 

Los productos cárnicos derivados del cerdo son los más clásicos y extendidos de la Alpujarra, como chorizos, morcillas, longanizas y múltiples chacinas. Pero el jamón, emblema de toda ella, con Denominadón Especifica Jamón de Trevélez, es su más alta expresión. 

En la Alpujarra se puede disfrutar de los Cuajos de almendra y las Tortas de Ala-Jú y los Soplillos, de carácter árabe. ¡Que les aproveche! 

Con la mención de Vinos de la tierra están las de Vino de la Tierra del Norte de Granada y Vino de la Tierra Granada Sur-Oeste.

Recetas Típicas de la Alpujarra

Plato Alpujarreño - Gastronomía y recetas Alpujarra

Mas recetas

Asadura Matancera: Es una comida o plato tipico en los dias de matanza. 

 

 

Potaje de Castañas: Plato típico que se puede degustar en la Fiesta de la Castaña el primer fin de semana de Noviembre, es un plato para paladares exigentes y muy elaborado a base de castañas y esencias de vegetales de la zona. 

 

 

Potaje de Hinojos: un plato típico de la zona con elaboración de productos cosechados principalmente para el auto consumo, como son el hinojo, la patata, los embutidos o chacinas típicas de las matanzas. 

 

 

Migas Alpujarreñas: son un plato típico de la zona con elaboración de productos cosechados principalmente para el auto consumo, como son el maíz, el trigo, los embutidos o chacinas típicas de las matanzas. 

 

 

Puchero de Garbanzos: un plato típico de la zona con elaboración de productos cosechados principalmente para el auto consumo, como son el hinojo, la patata, los embutidos o chacinas típicas de las matanzas.

 
 
Reproducir vídeo

9 usuarios están viendo este alojamiento:

Regala Estancias en Alojamientos Rurales Benarum

Ir arriba