+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

+34 958 851 149
+34 676 612 225

El Golco - Alpujarra de la Sierra - Granada

La Alpujarra de Granada

El Golco se encuentra en la misma vertiente del río y por debajo de Mecina Bombarón. La barriada cuenta con una de las iglesia mas antiguas de la zona, data del siglo XVI y es posiblemente una antigua mezquita consagrada como templo cristiano.

El Golco un lugar único en La Alpujarra de Granada

El-Golco-6

En Golco se puede visitar la iglesia mas antigua de la comarca, con planta rectangular y bóvedas sobre pechinas.

 

El Golco es un pueblo muy pequeño con una población muy baja y que esta situado a mas de 1100 metros de altura entre Mecina Bombarón y Yegen, pertenece al ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, sitios de ver la iglesia, la fiesta que se celebra en el pueblo es Nuestra Señora de Gracia.

 

Merendero Golco: Uno de los más recientes merenderos es el situado en Golco, disfruta de unas preciosas vistas y de una espectacular fuente denominada “fuente honda” que se encuentra completamente sumergida en el agua, y que también posee una estupenda calidad. Cómo llegar: A unos 2 km de Mecina Bombarón se encuentra Golco, atravesando el diminuto pueblo hasta su final debemos seguir el recorrido de unas pronunciadas curvas que nos conducirán por debajo del pueblo hasta este bonito merendero.

 

El Golco (también llamada El Golco) es una localidad española, perteneciente al municipio granadino de Alpujarra de la Sierra, situada en la parte centro-este de la Alpujarra Granadina (provincia de Granada), en Andalucía. A unos diez kilómetros del límite con la provincia de Almería, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Mecina Bombarón, Cádiar y Bérchules.

Paisaje, costumbres y naturaleza en Las Alpujarras, su paraíso rural

En otros tiempos este tranquilo y recóndito pueblecito de alta montaña de la Alpujarra llegó a tener más de medio millar de almas. 

El Golco ha multiplicado por cuarenta su población gracias al retorno, principalmente, de sus emigrantes que acuden a las fiestas patronales de su terruño en honor a la Virgen de Gracia.

 

En la actualidad residen en este lugar de manera continua seis personas. El alcalde del municipio de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha sido el encargado de pronunciar un estupendo y muy aplaudido pregón festivo. Estas fiestas han sido amenizadas por los grupos ‘Trío Media Luna’, ‘Fusión Fiestera’ y el ‘Dúo Pachango’.

 

También ha habido paella y bebidas gratis, misa a cargo del sacerdote Moisés y cantada por el coro de la iglesia de Mecina Bombarón, procesión y fuegos artificiales venidos de Ugíjar. Pedro Ibáñez ‘El Dulcero’ de Ugíjar montó su tenderete para vender sus productos artesanales y naturales.

 

Los mayordomos de estas fiestas han sido este año María José Sánchez y David Romera. Una de las cuidadoras más veteranas de la iglesia de El Golco es Lola Romero.

El-Golco-6
El-Golco-6

Galería

19 usuarios están viendo este alojamiento:

Regala Estancias en Alojamientos Rurales Benarum

Ir arriba