+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

+34 958 851 149
+34 676 612 225

¿Qué Actividades Familiares Unen más a las Familias en España?

Los estudios en psicología han demostrado que las Actividades Familiares contribuyen decisivamente en el sano desarrollo y estado emocional de sus miembros y que esto replica en las relaciones personales en cualquier ámbito de la vida: trabajo, escuela, amistades, etc.

Siempre nos han dicho que la familia es el eje central de la sociedad ¡y con toda razón!

Ella es el crisol en donde se funde y mezcla la felicidad, paz, valores e integridad de las personas, posteriormente para forjarse y aflorar en la expresión social.

Ante el acelerado ritmo de la vida actual, en donde da la sensación que el tiempo es escaso, es necesario construir espacios para el encuentro y la vinculación de la familia.

La Integración Familiar

Podemos decir que la integración familiar son las actividades llevadas a cabo por sus miembros a fin de obtener un estado de bienestar general y una dinámica de unión gratificante que fortalezca la autoestima y salud integral de cada persona.

Para alcanzar este objetivo los miembros ejecutan Actividades Familiares diversas, ya sean de responsabilidades dentro de hogar, o de ocio y distracción en conjunto que permitan la alegría, unión, armonía, sentido de pertenencia, seguridad, compresión y valoración de cada uno.

Importancia de las Actividades Familiares de Ocio

El ocio familiar, como elemento de distracción y diversión, es el tiempo que se dedica a realizar acciones en conjunto para profundizar, rescatar o consolidar los lazos familiares, y por ende la convivencia. El tiempo de calidad, es decir, el que se destina con atención plena a la pareja y a los hijos, da soporte emocional y psicológico.

Estudio sobre las Preferencias de Actividades Familiares

Un estudio sociológico llevado a cabo por una empresa de consumo masivo en España da cuenta de las preferencias de las familias españolas.

Según este estudio, los padres encuentran que las barreras a la diversión en familia son las obligaciones diarias (50%), las actividades extraescolares de los niños (48%) y el uso de dispositivos electrónicos (42%).

Los principales obstáculo para la recreación familiar para los niños son:

  1. El exceso de trabajo de los adultos (43%).
  2. Cansancio de sus padres después de la jornada laboral (29%).
  3. El regreso tarde a casa de sus papás (17%).

El 68% de las familias indican que actividades al aire libre, tales como acampar, ir de excursión y visitar los parques de atracciones son sus favoritas.

Y al preguntárseles sobre el favoritismo entre ir al campo o la ciudad, 7 de cada 10 familias eligieron las actividades de campo.

Actividades Familiares que más unen a los Españoles

Los resultados específicos sobre las Actividades Familiares preferidas para las familias españolas son:

  • El 77% se divierten mucho escuchando música o tocar algún instrumento en conjunto.
  • Más del 86% de las familias les encantan ir a conciertos o asistir al cine a ver una película.
  • Ir de paseo a la playa a bañarse y sentir la arena, es una actividad predilecta por la mayoría de las familias españolas.
  • Una actividad muy placentera manifestada en el estudio indica el gusto por contar cuentos o leer libros, así lo manifiestan el 77% de las familias.
  • Otro punto importante en el que está de acuerdo el  77% de las familias españolas es el regocijo que experimentan al disfrazarse.
  • El 82% de las familias encuestadas considera que montar en bicicleta, patines o patinetas es una actividad muy divertida.
  • Es evidente que el deporte une a la familia, en tal sentido, las familias españolas escogen  mejor hacer deporte juntos que observarlo: el 76% disfruta el tenis, voleibol, baloncesto o fútbol, el 74% esquiando y el 72% haciendo judo o karate.
  • Salir para acampar o de excursión son Actividades Familiares que gustan mucho al 85% de las familias que lo practica.
  • Actividades de contacto con animales al asistir al zoológico o granja y darles de comer, les encantan al 82% de las familias que lo realiza.
  • Ir a fiestas populares fascina a casi la mitad de las familias (46%).

Así que aquí tienes un abanico de opciones para realizar Actividades Familiares muy divertidas que unen a los españoles ¿cuáles haces con tu familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba