menu

Casas Rurales Baratas en España

Casas Rurales Baratas en España

España es una de las zonas turísticas más importante de Europa y del mundo, no solo por su infraestructura sino también por su gente, gastronomía, bellezas naturales, cultura, arquitectura y precios de hospedajes en hoteles o en casa rurales.

España es el cuarto destino principal para los turistas a nivel mundial en el 2022 lo que implica la valoración positiva de los viajeros a la hora de elegir qué país visitar y dónde pasar sus vacaciones para disfrutar de un merecido descanso.

Entre las opciones de alojamiento que ofrece este bello país están las casas situadas en los campos, lugares rústicos que nos llevan a salir o escapar de la cotidianidad del trabajo o vida en la ciudad y que nos permite un encuentro con nuestras raíces, con la esencia humana y consigo mismo.

El ascenso en la oferta en los últimos años de este tipo de alojamiento ha facilitado el hospedarse en casas rurales baratas en España.

El increíble incremento de plazas en este tipo de edificaciones se ha triplicado en los últimos 20 años y una de las razones que justifica este hecho es la apreciación que tienen los turistas frente a otras alternativas vacacionales. En una reciente encuesta realizada a los españoles el 57% de las personas entrevistadas manifestaron que el turismo rural representa su principal objetivo vacacional.

Precios de las Casas Rurales para el Alojamiento

El precio promedio de los alojamientos rurales en el último año en España se ha mantenido estable en el entorno de los 26,7 euros por persona y noche. Estos precios pueden variar de acuerdo al tipo de establecimiento, servicios y ubicación.

Hay que destacar que las casas rurales tienen precios más económicos que los hoteles, por eso a la hora de decidir en hacer turismo rural, las personas eligen  estas estancias, y en particular el alquiler íntegro de casas rurales es la opción más extendida, ya sea por haber la mayor cantidad de plazas disponible o por la experiencia que permite tener al visitante.

Motivaciones para el Turismo Rural

¿Pero qué motiva a los viajeros a optar por este tipo de alojamiento? Principalmente la abundancia de opciones de recreación al aire libre, el acercamiento a un entorno cultural y natural, la riqueza gastronómica de los pueblos y la amabilidad de la gente.

Lo anterior está soportado por encuestas del sector que indican las preferencias de los usuarios sobre el universo de comunidades para albergarse durante el año: Asturias (18%), Andalucía (10,1%), Cantabria (9,5%), Galicia (8%), Castilla y León (7,5%), Cataluña (7,3%), Aragón (7,2%), País Vasco (6,9%) y Navarra (5,3%).

Casas Rurales Benarum

El precio de casas rurales baratas en España es el otro factor que más toma en consideración los viajeros a la hora de reservar.

Al preguntárseles cuánto estarían dispuestos a pagar por el alojamiento, el 55,2% de los encuestados afirma que pagaría entre 20 y 29 euros (por persona/noche), mientras que el 26,2% estaría dispuesto a cancelar más de 40 euros. Los jóvenes por lo general prefieren precios más económicos, mientras las personas adultas son las que están resueltas a pagar precios más elevados.


En definitiva, el turismo hacia el interior de este maravilloso país, en auge constantemente, ofrece múltiples opciones de estadía, y las casas rurales baratas en España es una opción para el disfrute de las vacaciones.

Vacaciones en España

Deja una respuesta

×