casas rurales granada

Top 5 Sitios Increíbles para Vacaciones en España

Top 5 Sitios Increíbles para Vacaciones en España

¿Buscas los sitos increíbles para vacaciones en España?, pues en este artículo te vamos a dar las referencias imperdibles.

Las vacaciones en España son llenas de coloridas y sabor, y al considerar estas recomendaciones, te aseguramos que la satisfacción va a ser total.

Te presentamos los cinco sitios increíbles para vacaciones en España que no te puedes perder tomando en cuenta las siguientes categorías: ciudad, pueblo, montaña, playa y diversión. Opta por una de ellas, o mejor aún, combínalas a la hora de viajar.

……………………………………………………….

1. Barcelona

Es la ciudad con más turistas en España y con toda razón.

La gastronomía en Barcelona es exquisita y mediterránea. No se puede estar en ella sin probar sus deliciosas paellas, el “pa amb tomàquet”, la escalivada, el arroz negro o el tradicional pollo asado a la catalana.

Los lugares más distintivos de la ciudad son:

  • La increíble iglesia de la Sagrada Familia diseñada por Antoni Gaudí.
  • Los parques Güell, Jardines del Laberintode Horta, La Ciudadela, el de atracciones del Tibidabo y Joan Miró.
Parque Güell. Barcelona – España
  • Los Museos de Picasso, CosmoCaixa, Nacional de Arte de Catalunya, el de Historia de Barcelona, el Egipcio y el Marítimo.
  • La catedral del Mar y de Barcelona, La Casa Milá, Casa Batlló, Las Ramblas y el Barrio Gótico

Y nos quemamos corto con los sitios a conocer.

2. Pueblo de Albarracín

El segundo lugar de los sitios increíbles para vacaciones en España es este hermoso pueblo medieval ubicado en la comunidad autónoma de Aragón.

Y no es para menos que esté en nuestra lista. Una encuesta realizada por un Diario Español determinó que para sus lectores Albarracín es considerado el pueblo más bonito de España.

Restaurada tras una etapa de decadencia y abandono, hoy en día es el Monumento Nacional y cultural más importante de España.

De arquitectura morisca y medieval, paredes rojizas y calles empedradas es un lugar para transportarse en el tiempo.

Todo visitante queda encantado del ambiente que provee esta histórica aldea, ya sea por sus edificaciones o por el esplendor de la naturaleza que la circunda.

Albarracín. Teruel – España

3. Sierra Nevada

La majestuosa Sierra Nevada ubicada en Andalucía, entre Granada y Almería, sorprende a sus visitantes por su particular naturaleza.

Es el macizo montañoso más alto de la Europa occidental, siendo el pico de mayor altitud Mulhacén, el cual está a 3.479 m sobre el nivel del mar.

Declarada en 1986 como Reserva de la Biosfera por la Unesco,  es un hábitat con diversas especies de vegetales, anfibios, reptiles, mamíferos y aves, entre otros animales, siendo la especie más característica la cabra montés.

Las nieves se mantienen presente en las cimas de las montañas en gran parte del año.

La mejor forma de recorrer el Parque Sierra Nevada es por los senderos y caminos que los albergan, ya sea a pie o en bicicleta.

Sierra Nevada. Granada – España

4. Playa del Silencio

Continuamos con nuestro Top de 5 sitios increíbles para vacaciones en España con esta paradisiaca playa.

Ubicada en el pueblo Castañeras, en el lado occidental de Asturias, es una de las playas más vírgenes de España donde el canto rodado de la orilla sustituye a la arena sin quitarle su encanto.

Playa del Silencio. Castañera – España

Sus aguas cristalinas marcadas por un azul turquesa y verde esmeralda están cercadas por enormes acantilados que dan la sensación de refugio, recordándonos al edén.

Su estupendo mirador nos deleita con una panorámica impresionante de la bahía que nos deja aturdidos de tanto esplendor.

El contraste de los colores del mar con la vegetación, más el sonido de las gaviotas y las olas que rompen en la orilla, es un remanso de paz y tranquilidad.

Es un imperdible espectáculo.

5. IBIZA

Terminamos con el Top de los 5 sitios increíbles para vacaciones en España con la llamada “isla bonita”.

Ibiza es célebre por sus fiestas en las playas y clubs. Su vida nocturna se vuelve frenética de música y alegría.

Pero además del tono sonoro y colorido de la isla, existe un sinfín de parajes para disfrutar: el casco histórico, las hermosas casas rurales, monumentos naturales, entre otros.

Y es que Ibiza es un festival a la vida y el gozo, por eso es considerada el centro internacional del jolgorio.

Fiesta en Ibiza. España

Si bien es cierto que estos no son ni lejanamente todos los lugares para visitar en España, puedes tener por seguro que sí son los sitios increíbles para vacaciones en España que no te puedes perder.

Vacaciones en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×