+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian
casas rurales granada
Turismo sostenible en la Alpujarra

Turismo Sostenible en la Alpujarra de Granada

Turismo Sostenible en la Alpujarra de Granada

La Alpujarra Granadina es parte de una región que consiste principalmente en una seria de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, se trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes. A causa de su clima privilegiado, combinado con una fuente estable de agua para la irrigación de los ríos que descienden de Sierra Nevada, los valles de La Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual las técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables o sostenibles. Abundan los árboles frutales, como naranjos, limoneros, caquis, manzanos, higueras, castaños, almendros, y los viñedos. En Alojamientos Rurales Benarum sabemos que el turismo es una de las actividades que nos permiten disfrutar de grandes experiencias, de confort para el alma y el espíritu, deseamos que entiendan que esta actividad debe ser placentera para los visitantes y los visitados.

 

Turismo desde los ojos de los visitantes

En toda localidad a la que vayamos no solamente llegaremos como invitados, sino también como extraños o ajenos a costumbres que se mantienen y que en muchos casos estas costumbres son parte de vivir esa experiencia turística, y a las que debemos respetar, desde los ojos de los visitantes será en todo momento nuevo y una suma de nuevas experiencias que nos permitirán obtener grandes e inolvidables aventuras, en algunos casos al grado de querer quedarse y disfrutar permanentemente de estas situaciones cotidianas.

Como visitantes debemos ser sumamente respetuosos de las costumbres, el hábitat y el entorno que nos rodee en el lugar en que nos encontremos en nuestro siguiente destino turístico, estar abiertos a entender su manera de vivir y disfrutar de las experiencias de las que ellos gozan, de hecho es una clave para que tu siguiente destino turístico cumpla las expectativas de lo que buscabas.

 

Turismo desde los ojos de los visitados

El turismo desde los ojos del poblador que nos recibe es una experiencia un tanto diferente, ya que casi en toda ocasión ellos entienden la importancia de tu visita a su localidad, entienden que una experiencia llena de aventura podrá ser la puerta a nuevos visitantes en las siguientes semanas que serán referenciados por tu persona. Los pobladores en todo momento buscarán brindarte y compartirán experiencias de gran impacto en tu vida, cosas que harán que recuerdes ese lugar por su manera de ser, por sus costumbres.

 

No podemos dejar de mencionar que una de las cosas más valoradas para el poblador es el cariño que le brindamos como turistas o visitantes, el respeto a su manera de vivir es bien recibido, creando así una imagen inolvidable de nuestro paso en su localidad.

 

En Alojamientos Rurales Benarum estamos ansiosos de brindarte un sorbo de experiencias de un tiempo pasado en uno de los alojamientos rurales que mantienen su identidad morisca, con actividades como senderismo, rutas en Quads, incluso parapente y a la vez con la comodidad de contar con servicios que te permitirán un gran descanso, realiza tu reserva aquí https://www.benarum.com . 

turismo sostenible alpujarra
turismo sostenible alpujarra

La Alpujarra es un lugar único para disfrutar de la paz y tranquilad además de disfrutar de la naturaleza y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba