+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian
5-tips-la-alpujarra

5 tips para disfrutar de La Alpujarra

5 TIPS PARA DISFRUTAR DE LA ALPUJARRA DE GRANADA

 

 

Puedo asegurar de primera mano, que merece la pena la visita a Las Alpujarras, la hermosa vista de Sierra Nevada, la comarca con su fabulosa colección de pueblos blancos y calificados como uno de los paisajes más fascinantes de toda España, bien vale este recorrido, sea invierno o verano. A Las Alpujarras puedes venir a visitarlo durante todo el año, ya que su clima es bastante amigable, aun cuando el invierno llega nos encontramos preparados para poder recibirte con las mejores experiencias. Alojamientos Rurales Benarum pasa a mostrarte una lista de cinco tips que debes seguir para disfrutar de las Alpujarras.

 

Tip 1. Disfruta de la gastronomía de La Alpujarra, la comida en nuestra localidad te permitirá degustar de platos hechos con la naturaleza, como si fuera del campo a la mesa, tendrás la opción de probar el Jamón de Trevélez, entre otros.

 

Tip 2. Paseo tras los pasos de Ulises y Boabdil, menciona la leyenda que Ulises levantó una ciudad, que la muralla estaba reforzada por los mascarones de proa de sus embarcaciones y los escudos de sus soldados. Los antiguos griegos la situaron en lo que hoy es Ugíjar, un precioso pueblo en pleno corazón de La Alpujarra granadina a 24 minutos en vehículo de Alojamientos Rurales Benarum. Lo indudable es que Ugíjar ha tenido su cuota de protagonismo a lo largo de la historia: Los romanos buscaron (y encontraron) oro en sus montañas. Boabdil residió tras la toma de Granada por los Reyes Católicos. Desde entonces, se le conoció como Señor de la Alpujarra y, por aquel entonces, Ugíjar recibió el título de ciudad.

 

Tip 3. Visita el centro budista de O Sel Ling, cuyo significado es “Lugar de Clara” y es considerado un paraíso tibetano a 1600 metros de altura, la visita en invierno se da entre las 15:30 y las 18:00 horas, se encuentra a 1 hora con 20 minutos de Alojamientos Rurales Benarum, aunque es recomendable realizar una llamada previa a los teléfonos que te facilitaremos en recepción.

 

Tip 4. Compra una Jarapa, es un tejido tradicional que se caracteriza por su amplia gama de colores y por ser realizado de manera artesanal con siglos de ascendencia, elaborados en telares artesanales. Además, en un inicio se hicieron con prendas que ya se encontraban en desuso, con el fin de combatir el frio en invierno y reutilizar las prendas, actualmente es común decir que si no tienes tu jarapa no has visitado La Alpujarra Granadina.

 

Tip 5. Degustar de un vino de la zona, los poblados de Torvizcón, Cástaras, Nieles, Lobras o Tímar son algunos de los lugares de La Alpujarra Granadina ubicados al sur del río Trevélez a los que se le conoce como La Contraviesa y es en este lugar donde crecen algunas de las viñas más altas de Europa. El resultado de esto es la elaboración tradicional de vinos y mostos para uso casero, aunque poco a poco esa calidad hizo que se crearan diversas bodegas que diesen más valor a estos. Algunos de ellos son obra de la bodega Barranco Oscuro, en Cádiar, a solo 13 minutos de Alojamientos Rurales Benarum, donde ponen la magia para crear vinos naturales de sabor único.

flora-sierra-nevada

La Alpujarra es un lugar único para disfrutar de la paz y tranquilad además de disfrutar de la naturaleza y gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba