menu

Conoce las razones de porque venir a Granada en otoño e invierno

Conoce las razones de porque venir a Granada en otoño e invierno

En Granada se da inicio al otoño con una fiesta religiosa, la procesión de la Virgen de las Angustias, el último domingo de septiembre. Durante esta temporada la provincia acoge a muchos eventos gastronómicos y festivales en los puedes probar productos típicos de la zona. Las temperaturas son bastante templadas, y bajan sobre todo por la noche. 

Ya para el invierno granada se viste de blanco en su Sierra Nevada más los colores característicos de la navidad.

Con casi sus 700 metros de altitud y la cercanía a la Sierra Nevada, las temperaturas de Granada pueden bajar hasta los 0 grados en invierno, con un frío seco que se puede sobrellevar sin problemas bien abrigados. A diferencia de la idea que se suele tener de las ciudades andaluzas, muy calientes y veraniegas, la provincia de Granada tiene su encanto también en invierno porque, gracias a su posición geográfica, regala la posibilidad de hacer diferentes actividades, como por ejemplo esquiar en la Sierra Nevada.

Pero ¿a quién no le gusta el frío con buena compañía y de plus hermosas vistas ?

Creemos que no cabe dudas que a todos les gusta tener un plan así. Por eso te contamos que hacer en octubre, noviembre y diciembre.

Octubre

Con una temperatura ideal y aún muchos días soleados, lo ideal es disfrutar de una escapada al precioso pueblo de Montefrío que se encuentra a una hora de la capital.

Visitar Granada en octubre - Montefrío
Foto cedida por TurGranada

Montefrío es un pueblo de la provincia granadina que es un conjunto de historia, gastronomía y paisajes impresionantes. Tiene una riqueza arquitectónica impresionante debido a su larga historia, donde destaca su castillo, situado en la colina que protege la ciudad. Este lugar cuenta además con muchos miradores, y uno de ellos incluso ha sido nombrado por National Geographic como uno de los más bonitos.

Noviembre

Durante este mes se produce un estallido de colores, y los árboles se colorean de tonalidades diferentes. Es una temporada ideal para descubrir los pueblos de la Alpujarra Granadina, un valle de 70 km de longitud situado a los pies de la Sierra Nevada, comprendido entre las provincias de Granada y Almería. Aquí descubrirás un conjunto de pueblos pintorescos, paisajes espectaculares y senderos por recorrer.

Casa rural benarum

Diciembre

Visitar Granada en diciembre es muy aconsejable, puesto que podrás vivir la bonita atmósfera navideña. En las calles se enciende el alumbrado de Navidad y la calle Bib-Rambla acoge a muchos puestecitos del mercadillo navideño. Aprovecha esta temporada para probar los típicos dulces navideños, junto a un chocolate calientes durante las tardes más frías. 

Si deseas conocer más, ven a hospedarte en cualquiera de nuestras casas rurales

Actividades Familiares,ALPUJARRAS GRANADA,ESCAPADA RURAL,las alpujarras granadinas,Sin categoría,spa jaccuzi,Vacaciones en España

Deja una respuesta

×