+34 958 851 149
+34 676 612 225

SpanishEnglishFrenchGermanItalian

+34 958 851 149
+34 676 612 225

+34 958 851 149
+34 676 612 225

¿Cómo Arreglar mi Relación o Ambiente Familiar con unas Vacaciones en España?

Unas vacaciones en España es una oportunidad para la integración familiar o para arreglar una relación o ambiente familiar.

Es muy importante resolver los desacuerdos o discrepancias que existen en la familiar porque de lo contrario sus efectos desagradables repercuten en los demás ámbitos de la vida.

La familia es nuestro principal centro de interés, es nuestro primer círculo relacional; es donde surgen y predominan nuestras mayores emociones y sentimientos, he ahí la importancia de una buena conexión entre sus miembros.

Tipos de Conflictos Familiares

Dependiendo del tipo de relación entre sus miembros tenemos los conflictos de pareja, entre hermanos o de padres e hijos.

Desde el punto de vista de la gravedad del conflicto, los hay leves (reclamos, diferencias puntuales, pequeñas discusiones) y graves, cuyas consecuencias pueden llegar hasta romper la unidad familiar (violencia, abusos, infidelidades, etc.).

Otra clasificación de los conflictos familiares es según su frecuencia, los cuales pueden ser eventuales o recurrentes (estructurales).

Por último, están los tipos de conflictos de acuerdo a su origen, los cuales pueden deberse a diferentes causas y que abordaremos en la siguiente sección.

Origen de los Conflictos en los Ambientes Familiares

A manera general, los principales motivos por los que se presentan conflictos en la relación o ambiente familiar son:

  • Diferencia de creencias, expectativas, personalidad y valores.
  • Falta de límites o irrespeto a los ya establecidos.
  • Dejarse llevar por la rutina.
  • Cambio de circunstancias: enfermedades, problemas financieros, pérdida de trabajo, crisis económica, independencia de los hijos, etc.
  • Deterioro de la confianza.
  • Poco entendimiento sobre el ciclo vital, ´por ejemplo, cuando los hijos llegan a la etapa de la adolescencia y se manifiestan sus acostumbrados cambios.
  • Poca recreación o tomarse unas vacaciones en España, por ejemplo.

Consecuencias de una Mala Relación Familiar

Una relación o ambiente familiar deteriorado puede traer efectos no deseados en las personas, tales como:

  • Distanciamiento.
  • Ruptura de lazos afectivos.
  • Adiciones.
  • Problemas interpersonales fuera del entorno familiar.
  • Depresión o aislamiento.
  • Enfermedad física.
  • Falta de concentración.
  • Inseguridades y temores.
  • Bajo rendimiento o desempeño en el trabajo.
    

¿Puedo arreglar mi Relación Familiar con unas Vacaciones en España?

La repuesta a esta pregunta es si, o por lo menos ser un comienzo para que suceda. Componer una relación o ambiente familiar es un trabajo en el que hay que ser consistente y consecuente.

Los terapeutas en conflictos de pareja y familia recomiendan esencialmente pasar tiempo de calidad para reconectar y cimentar los lazos afectivos.

Entonces enumeraremos algunas de las acciones más importantes que señalan los especialistas al respecto:

  1. Dedicar  tiempo de calidad y exclusivo a la familia.
  2. Salir del entorno habitual o del espacio de convivencia.
  3. Ir de paseo o de vacaciones.
  4. Desligarse de las obligaciones o responsabilidades acostumbradas como el trabajo, la escuela, los pagos, etc.
  5. Practicar la escucha atenta y comunicación sin estímulos distractores. 
  6. Hacer actividades de diversión en conjunto.

Todas estas sugerencias las puedes realizar y combinar con unas buenas vacaciones, así que nuestra propuesta es arreglar tu relación o ambiente familiar con unas vacaciones en España. Visita sitios esplendidos que los maravillarán y permitirán centrarte  y compenetrase entre sí, sin las distracciones cotidianas, Hagan cosas nuevas, tengan experiencias diferentes en conjunto que les deje un sabor dulce en la boca y que después puedan recordar con alegría. Salgan de la rutina y de las responsabilidades diarias para dedicarse a comunicarse efectivamente, en España existen innumerables casas rurales, por ejemplo, que son alojamientos que contribuyen al encuentro íntimo de la familia. Diviértanse en conjunto con las muchísimas alternativas que ofrece España.

“Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde está tu familia.”

John Boyne

Si quieres ahondar más sobre el tema de resolución de conflictos en familia puedes visitar la siguiente página https://www.psicologia-online.com/como-resolver-un-conflicto-familiar-4117.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba